miércoles, 1 de julio de 2009

DANZANDO EN SUS PASOS


(Foto: Carlos Gavito y Maria Plazaola)

El calor era muy denso, difícil conciliar el sueño, noche de verano que tras los postigos dejaba ver la luz que iluminaba el jardín.

Las puertas abiertas dejaban pasar una brisa suave pero que no refrescaba el ambiente,
las sombras de los árboles se erguían majestuosas y bailaban al ritmo del agua de la fuente, se apoyo en el quicio de la puerta y se puso a contemplar la noche, como el que mira un espectáculo que cambia diariamente de escena, pensó en poner música, pero dudo por lo avanzado de la hora, aunque los vecinos más cercanos quedaban lejos de la casa, y ningún sonido podía perturbar sus sueños.
(Foto: Carlos Gavito y Maria Plazaola)
Se dirigió al equipo de música y el dos por cuatro desde el fuelle empezó a sonar, volvió sobre sus pasos y sintió que las estrellas brillaban con mas fuerza, sobre todo una de ellas, una que desde el 1 de julio del año 2005 acompaña a todas las demás, Carlos Gavito duende de la noche, Pugliese, Troilo y cuantos abrieron camino entre la vía láctea y se adelantaron en tu viaje, pondrán la música y tu la danza.

Miró hacía el jardin de nuevo, el duende del tango la envolvió y pisando la hierba bailó su danza invisible, no siempre se tiene la suerte de poder bailar entre las estrellas y con ellas.


SILENCIAMOS DEEZER

CARLOS GAVITO Y MARIA PLAZAOLA


18 comentarios:

esteban lob dijo...

Hola Campanita:

Te agradezco enormemente tu visita. Gracias a ella sé de ti y de este espacio con predilección por el tango.

Te mando un abrazo con pasión del ritmo que nos une, tal como a centenares de miles de sus adeptos en todo el mundo.

Cariños, amiga.

Campanita de BarZaires dijo...

Esteban, bienvenido y gracias por tus palabras y por ese abrazo, que como tu bien dices nos une a muchisimos adeptos, en este ritmo que marca los latidos del corazón al dos por cuatro.

Un beso.

Susana Peiró dijo...

Querida Amiga:

Paso como un relámpago!!!!
Tengo cortes en mi conexión-internet y de un momento a otro me quedo sin servicio!

Mil Gracias por tus cariñosas palabras! Vuelvo, por supuesto, para leer tu post!

Te quiero y te abrazo mi Amiga!

Campanita de BarZaires dijo...

Susana, tu post me ha emocionado mucho, siento que la historia terminase asi, pero les has rendido un precioso homenaje, tu has hecho su retrato, la foto que los identidica y que quedará ahi para la posteridad, porque cada post tuyo, guarda en imágenes vidas y recuerdos que merece la pena no olvidar.

Un beso enorme amiga, yo también te quiero mucho.

Marcelo dijo...

qué lindo escuchar el fuelle! Y tus palabras...
Un beso

Campanita de BarZaires dijo...

Marcelo, gracias por la música que has dejado con las tuyas, vuelo a tu blog.
Un beso grande desde el otro lado del mundo.

Franziska dijo...

Perdona que no haga ningún comentario a tu entrada. Mi intención es comunicaros que me han concedido plaza de balneario y que voy a estar fuera unos días. Que volveré a ponerme en contacto con todos y que no os olvido. Con afecto.

Si dispusiera de algún momento antes de marchar, no lo dudes, vendré a dejarte mis impresiones.

AmetS dijo...

Hola campanita; Que decir?
Ante todo gracias, simplemente por estar ahi, que lo es todo,por tus palabras y tu confianza.
Sobre tu texto que decir!!Ahi arriba siempre habra una gran cantidad de estrellas a las que les pondremos nombres,generalmente brillan por si solas pero si nosotras las miramos con otros ojos aun brillan mas y si encima los escenificas escribiendo parece que hasta lo vives...Ha sido una sensacion triste al leerte pero me he sonreido al imaginarme bailando pisando hierba fresca...y con esa sonrisa me quedo, esa que tanto merecen los que ya no estan.
Eres increible, lo sabes.
Mil besos de todo corazon.

Anónimo dijo...

Mi querida y dulce Campanita, todos bailamos ya a través de tus pasos, porque eres nuestra maestra en este simbólico mundo de danza y música. Gracias por brindarnos tus enseñanzas y por regalarnos tu sensibilidad. Espero que disfrutes mucho del verano y que estés genial. Cuídate. Hasta pronto.

María dijo...

Gracias, amiga.

Cani dijo...

¡Que gustazo! saborear el tango de tu mano.
Un beso

Juan Escribano Valero dijo...

Hola Campanita: Si hacer escesos ni filigranas por que ya no estamos ni mi mujer ni yo lo suficiente ágiles hemos bailado este tango como tantos otros por ello gracias.
Un cariñoso abrazo

Susana Peiró dijo...

Mi Querida, Muy Querida Campanita:

Para Vos, lo que quieras! Si te parece bien, te envío un archivo mp3 del audio. Pero te ofrezco algo mejor: enviame el texto que te agrade y el nombre del tema musical para acompañar el audio. (o la música en mp3) y armamos un material, que te envío al correo que me indiques, también en mp3.

Como Vos quieras, para mi es perfecto! Gracias MIL!!!! por esos cariñazos Amiga!!!!

Estoy para Vos y también mi correo!

Te abrazo con todo cariño mi cielo!

fada dijo...

Si t'he de ser franca, no n'entenc gens de tango, però com tu expliques les coses és tan bonic que no deixo de passar pel teu blog per anar-hi trobant aquesta sensibilitat tan teva i tan especial. Un petó, bonica.

América dijo...

Hola gusto en saludarte nuevamente,un blog muy interesante,tango,pasión y poesía!

Sandra Figueroa dijo...

Jamas he bailado un tango, me encanta escucharlo. Besos, cuidate.

Anónimo dijo...

Mi querida amiga, el privilegio es mío, porque realmente, me alegro mucho de haberte encontrado en este mundo tan caótico y sigo esperando poder conocerte realmente algún día, en algún Encuentro quizás. Ojalá. Tus palabras siempre son una caricia para mí, por lo que me alegro mucho de que te gusten las mías. Espero que estés genial y disfrutando mucho del verano. ¡Ah!, no te preocupes, yo te espero siempre. Un besazo y te deseo lo mejor. Hasta pronto.

M. J. Verdú dijo...

He regresado de mis vacaciones y lo he hecho totalmente renovada y con nuevas ideas.
Mi vida, sigues retratando el tango como nadie. Seguro que lo bailas con ligereza y elegancia. En todo caso, es evidente que llevas esta danza mágica y seductora en el corazón y que por eso sabes cautivarnos con motivo de la adoración y el amor que sientes por él. Campanita, he echado mucho de menos poder visitarte mientras he estado de vacaciones en la Costa Daurada, pero he vuelto y lo he hecho llena de paz, entusiasmo y alegría. Lo primero que he hecho... visitarte!