miércoles, 10 de junio de 2009

EN TUS BRAZOS

Hace algunos días, a través del correo de un amigo y tanguero de los buenos, (Gracias Miguel Ángel) me llegaba un artículo que hablaba del tango como terapia, se ha dicho en muchas ocasiones que el baile puede ser una terapia para muchas cosas, y según podemos ver en el artículo que publico a continuación, el tango no cura, pero si puede ayudar, también hay que decir que en otras ocasiones, por afectos o sentimientos, uno tiene que alejarse del tango, porque el tango muchas veces duele, todo depende de la situación, de los sentimientos, del momento en que se vive, pero también el abrazo te llega y te arropa, es cierto que unas veces hace sufrir y otras te da la vida, pero es un buen aliciente, en muchas ocasiones sube la autoestima, y en otras como el caso de esta publicación puede ser una buena terapia, los abrazos siempre son necesarios, transmiten y te llegan, los recibes y a los primeros compases se produce el acercamiento, te fundes con la música y con un solo corazón basta, el tango es la fusión de muchas cosas, pero sobretodo el abrazo es el eje transmisor de esos tres minutos con la realidad, su música te llega directamente al corazón, y hacen del tango un amor inseparable, son las maripositas que te llenan el alma con su música.



El tango del Parkinson

RAMY WURGAFT desde Buenos Aires
20 de mayo de 2009.- Ocurrió durante un campeonato internacional de tango. Magdalena ejecutaba el 'ocho', una figura que consiste en entrelazar la mujer sus piernas con las del varón, cuando se sintió paralizada, igual que si le hubieran clavado los pies al parqué. Como en sueños, vio que los músicos seguían tocando sin que el sonido de los instrumentos llegara a sus oídos. Cuarenta y ocho horas más tarde, en el mismo hospital donde la ingresaron, un médico joven, ("se le escapan gallitos al habla", recuerda Hilda) le explicó con muchos rodeos, que padecía de Parkinson.

De regreso en su casa, lo primero que hizo fue empaquetar los trofeos, su diploma de profesora de tango, todo lo que se asociara con ese torbellino de sensualidad que es el tango. Era como si borrara la parte más significativa de su vida y Magdalena cayó en una profunda depresión, de la que se recuperó más tarde, con la ayuda de sus familiares y amigos. Hace un tiempo, su médico le comentó que en el Hospital de Clínicas, habían organizado un taller de tango para los enfermos de Parkinson. A la antigua campeona le costó atreverse pero finalmente lo hizo. "Enrique Santos Discépolo (autor de muchas letras) definió el tango como un pensamiento triste que se baila. Yo que me sentía inválida, pienso que es una tremenda fuerza vital. Para mí, un soplo de aire fresco", dice la bailarina.
Descubrir un método para mejorar la calidad de vida de los enfermos, era una obsesión que a Federico Micheli, director del departamento de Parkinson del Hospital de Clínicas, no le dejaba en paz. Los grupos de apoyo, la gimnasia y los trabajos manuales traían algún alivio. "Pero, si existiera una forma de combinar esas parcialidades en una terapia que ejercitara la mente y el cuerpo a la vez...", reflexionaba Micheli, junto con sus colegas. La respuesta surgió de la manera menos pensada. "En uno de los congresos que celebramos con motivo del Día del Parkinson, apareció un médico acompañado de un músico que tocaba el bandoneón (un pequeño acordeón que marca los compases del tango). El músico interpretó 'Por una Cabeza' (un clásico) en la sala de espera y los pacientes salieron espontáneamente a bailar. Fue toda una revelación", recuerda el médico.


El Parkinson es una enfermedad neurológica, degenerativa, que se manifiesta en la rigidez muscular, temblor incontrolable y alteración de los movimientos. También provoca, sobre todo en los adultos mayores, un deterioro de las funciones cognitivas. El enfermo tiene serías dificultades para ponerse en marcha cuando ha estado inmóvil. Se queda petrificado, como le ocurrió a Magdalena y no vence la inercia hasta que logra programar sus movimientos, como el ajedrecista al mover una pieza en el tablero. "El tango no cura el Parkinson, pero ayuda a coordinar los movimientos y al mismo tiempo, influye para bien en el estado anímico del paciente. Mejora la autoestima. No olvidemos que la depresión está presente en el 40% de los casos", explica Francisco Micheli.
Tan pronto como la aterciopelada voz de Carlos Gardel brota del aparato de música, las parejas y nosotros, los espectadores, nos sentimos transportados desde la excesivamente iluminada sala del hospital a una de esas milongas -salón nocturno- donde el suave resplandor de las pupilas es la única luz. Marcos, aquejado por la enfermedad desde hace 22 años, remata la doble 'tijera' con un vigoroso 'quiebre' como Dios manda. Rosita, la profesora, frunce los labios en señal de aprobación y los demás aplauden al maestro, que según confiesa, en casa tiene problemas para asir la taza de té. "Hay una canción que dice así: tango, tango hoy preciso de tu ayuda para calmar mi dolor. Esa letra es la oración que recito todos los días, al levantarme", dice Marcos.

SILENCIAMOS DEEZER
Os dejo dos opciones para ver este video, desde youtube, o desde el enlace que pongo debajo, la segunda opción es mucho más completa y a mi particularmente me encanta, espero que os guste, desde que abrí el blog, este video, que prácticamente todos los tangueros lo tenemos y además con un cariño especial, lo tengo puesto en el lado derecho de mi blog, fue de las primeras cositas que puse y es porque lo quería tener presente y no perderlo nunca de vista.




EN TUS BRAZOS http://www.entusbrazos.fr/

42 comentarios:

Maria Jesús dijo...

No me extraña que el tango sea considerado como una terapia pues no sólo hay en él belleza y cierto grado de seducción, sino que rinde al abrazo un toque de belleza y de elegancia que puiede provocar en quien lo contempla y también en quien lo pone en práctica, admiración y respeto. Muchas gracias por las cariñosas palabras que siempre dejas en mi blog y por la estela de amistad y cariño con que me siento bendecida en cada visita. Besos y feliz semana, sabes que te quiero

Alatriste dijo...

El tango sirve para todo. Es sin duda uno de los bailes más universales de la historia del ser humano. Yo me quedo embobado cada vez que veo algún recital. Me quedo en tus brazos buscando consuelo, amiga y en agradecimiento, te dejo esta canción. Espero que te guste. Es mi obsesión en los últimos tiempos. Hasta pronto, guapa.

http://www.youtube.com/watch?v=DvbtczD3hRM

Catalina Zentner dijo...

El tango es pura sensualidad, no me lo imaginaba como terapia, la historia es conmovedora.

Gracias por ese soplo de ternura y esperanzas.


Abrazos,

La Gata Coqueta dijo...

NO TENIA NI IDEA QUE TAMBIÉN SE PUDIESE USAR COMO TERAPIA, O MEJOR DICHO QUE HICIESE BIEN ES CIERTO QUE ES UNA MANERA DE CONTACTO Y COMUNICACIÓN CON EL OTRO SEMEJANTE Y UN MOTIVO DE ENCUENTRO AUN ESTANDO EN HOSPITAL.

LO CUAL DEMUESTRA LA CANTIDAD DE PODER QUE TIENE COMO MÚSICA Y COMO BAILE.

TE DEJO UN ABRAZO LLENO DE ALEGRÍAS ESPERANZA PARA QUE LOS DISFRUTES DURANTE LA SEMANA.

HASTA PRONTO!!

Franziska dijo...

En el baile por si mismo se aceptan desde siempre una serie de beneficios, es un ejercicio de coordinación, lo es también aeróbico, dispara las endorfinas -responsables del bienestar- estimula la mente y pone en funcionamiento al corazón.

En cuanto al tema de los abrazos, este es otro de los aspectos lo bueno que es darlos y recibirlos. Es una cercanía gratificante. De tí los he recibido en forma de calor, palabras afectuosas y tiernas y con toda una serie de atenciones que tienes conmigo.

Creo que las personas que pueden gozar de tu compañía, tienen una suerte enorme.

Pero como es el tango lo que ha dado lugar a este post, creo que se merece también algún comentario. Creo que debe ser una auténtica maravilla poder bailar un tango con la persona amada y entiendo que este recuerdo pueda dejar una nostalgia díficil de olvidar.

Gracias por todas tus entradas. Hoy he encontrado tus comentarios por todas mis "entradas" me sorprendió leerte en el Hildita. Creo que me mimas en exceso.

Con afecto.

Campanita de BarZaires dijo...

Maria Jesús, las gracias te las tengo que dar yo a ti, por tus mimos constantes y por todo lo que das en cada momento, me da mucha alegría cada vez que te encuentro por aqui, y más sabiendo que tienes poquito tiempo, una suerte tenerte cerquita siempre, pues estés o no estés se que estás ahi.
Un beso muy grande amiga.

Alatriste, te doy un abrazo muy muy grande, y con mucho cariño, cualquier día te veo bailando un tanguito...siempre hay más chicas que chicos, y si encima el bailarin es un "Alatriste" no podemos pedir más, eso si...me pido el primer baile, todas las demás que se pongan a la colita ¡mira que nos peleamos todas para bailar contigo!jajajaja seguro que si.
Si no me he equuivocado con la canción, desde luego me gusta mucho, bueno ya me lo dirás si era esa realemtne, la verdad está muy pero muy bonita, gracias por compartirla.
Hasta siempre...porque ahi pienso estar. Besitos de todo corazón.

Campanita de BarZaires dijo...

Catalina, un millón de gracias por venir, que bonito tenerte aqui, un beso muy grande y un abrazo de todo corazón.

Campanita de BarZaires dijo...

'Hola Gatita!
Con ese abrazo me recargo las pilas ¡ya lo creo!.
El baile siempre tuvo muchas ventajas, y dicen que es muy bueno para muchas cosas, como terapia está claro que también, que estimula y es un aliciente, la música puede ser mágica y el abrazo ayuda aún más, ojalá sirva siempre para mucho.
Gracias por tus visitas, este blog tiene vida gracias a todos vosotros que lo hacéis posible.
Un beso muy grande.

Campanita de BarZaires dijo...

Franciska, gracias por tus comentarios, tus palabras y tu cariño, me dices de mi, pero no es más que una pequeñita parte de lo que de ti recibo, te admiro y lo sabes, me encanta lo que escribes y lo que haces, y me gusta pasearme por todos tus lugarcitos, porque cada uno de ellos es mágico y encierra algo distinto, descubrimos y aprendemos.

Referente al tango, los abrazos es una parte muy importante, y tal como tu dices...deja huella.

Gracias por estar siempre, y por todo tu cariño, el mio lo tienes de todo corazón. Un beso y un abrazo muy grande.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...hola campanita hace tiempo que tengo pensado hacer algun texto adaptado al tango es genial , me agrada verte ...con mi saludos desde el alma a la tuya siempre ....jose ramon...---

SUSANA dijo...

Qué maravilla!
Tampoco sabía de esta forma de terapia, y enhorabuena por la novedad!

Mucho da vueltas el mundo, querida Amiga, pero fijate que finalmente, los gestos humanos, la calidez, se imponen.

Y el tango, sabemos, favorece el intercambio de sensaciones placenteras, siempre necesarias, y mucho más a la hora de padecer una dolencia o enfermedad.

Muchas Gracias por compartir con nosotros este artículo!

Y oooootro Gracias inmenso por esos exquisitos comentarios tuyossss! Ayer soñé con las terracitas, las tapasssss y esa charla larguísima que nos debemos personalmente. Será mi adorable amiga, lo vamos a decretar!!!

Besitosísisisisimos y un Excelente Finde a todo tango!

Shanty dijo...

¡Bendito el tango! Además de ser tan lindo es una terapia? ¡Pues a escuchar más tango!

Muchos besos Campanita.

Campanita de BarZaires dijo...

José Ramón, ¡adelante1 seguro que será precioso, el tango da mucho juego y no sólo es sentmiento y pasión, es pura poesías, asi que manos a la obra.
un abrazo.

Campanita de BarZaires dijo...

Mi querida Susana, como me gusta verte aqui, bueno aqui , alli, da igual donde sea, porque me encanta charlar contigo aunque de moemtno sea por este medio.

Gracias por tus comentarios,que son post cada vez que cuentasl, comentas, son tan completos, que no se sabe si esta es la página principal.

No te lo vas a creer, te lo digo en mi comentario en tu cuevita, pero hoy por cada terracita que pase, me vinistes a la mente, veía la reibera del río, el sol poniéndose, hace calor y la gente en las terracitas tomando algo, saboreando esas tapitas tan buenas, y tu en mi mente, me acorde de ti todo el tiempo, asi que insusablemente estamos conectadas, será...¡claro que serà!

Un maravilloso finde también apra ti, con todo mi cariño.

Campanita de BarZaires dijo...

¡Hola Sahnty guapa!
pues si al parecer asi es, asi que bailaremos y disfrutaremos de esa música que cala tan hondo y te ilumina el alma.
Un beso muy grande, gracias pr estar aqui.

Kim Basinguer dijo...

Es un video precioso, que siempre que lo veo me fascina. El tango es mágico.

Campanita de BarZaires dijo...

hola kim, me alegro mucho de verte, ami también me encanta este video y te doy la razón respecto al tango, porque no sólo es mágico, además tiene momentos sublimes, bueno que te voy a decir yo ¡que lo amo! Besitos.

Enmascarado dijo...

Sublime¡¡..tanto el texto como ese corto de animación....pero claro, que viniendo de tí..no podía ser menos que ..insuperable¡¡

Todo lo que disminuya nuestro nivel de Stress..es beneficioso para nuestra Salud...que nos proporcione contacto y calor humano..excelente para nuestra alma

El Tango reune todas esas características..pero hay algo que aunque parezca mentira lo supera en efectividad....¡¡Leer tus palabras¡¡..ya sean en tus posts o en esos comments tan especiales que nos vas regalando a cada uno de nosotros..

La ONU debería declararte Patrimonio de la Humanidad¡¡

Besos

Campanita de BarZaires dijo...

Ayyy Enmascarado....y como contesto este coment si me has dejado mudita...gracias por elevarme tanto, pero mejor toco de pies al suelo...o no habrá quien me aguante jijiji, además eso es porque tu me miras con buenos ojos, aunque lleves puesta la mascarita.

La verdad es que los abrazos, reunen tantas cosas buenas que es dificil no sentirse bien entre ellos, y son necesarios, una vitamina mucho mejor que cualquiera de las que uno se toma con vasito de agua o en forma de fruta, la mejor medicina, un buen abrazo y amigos tan generososo como tú.

Un beso y un abrazo muy grande desde el otro lado de la pantallita.

SUSANA dijo...

Mi Querida Amiga:

Hoy soy yo quien pasa a dejarte las Buenas Noches (y a contarte un par de cositas)

Como seguramente has advertido, no he tenido tiempo en estos días para los blogs amigos y tampoco para la Cueva. (Y esta semana, será un milagro que pueda publicar un trabajo que tengo hace varios días dando vueltas)
Lo asumo con alguna resignación, mi alma, creo que todos alguna vez nos complicamos y debemos resignar este auténtico placer que es compartir con los amigos. Para colmo y como bien sabés, en este lado del mundo, estamos entrando en el invierno y los días vuelan!

Ahora mismo, son las 10:40 pm y tengo dormida hasta la musa inspiradora! Intentaré, no obstante, algunas letras antes de ir a la cama.

Quiero, eso sí, agradecerte que pasaras, hicieras "sonar" la campanita y me dejaras esas cariñosas palabras que me pusieron contentísima! Sos adorable mi alma!

Te quiero muchísimo Hermosa Amiga mía!

Una montaña de besos y felices sueños!

La Gata Coqueta dijo...

HOLA CIELO!!

CUANDO PUEDAS TE PASAS POR EL BLOG MIS CARICIAS DEL ALMA, EN EL HE DEJADO ALGO PRA TÍ.

UN BESO Y UN ABRAZO CON TODO EL CARIÑO Y AFECTO DEL QUE SOY PORTADORA.

FELIZ FINDE!!!

MARISEL dijo...

Al tomar mi cintura
los cuerpos se hacen danza
nuestros pies se entrelazan
coqueteando al amor
y mi pecho en tu pecho
sigue la melodía
de aquella tarde fría
que invita a la pasión

Recuerdas parte de aquel poema que hice y que tuve el honor de que lo pusieras en tu blog....
Claro que es terapia pura pues al unir los sentimientos con la pasión la mente sufre una transformación muy poderosa...
Querida amiga me encanto leerte.
Besos
Marisel

fada dijo...

Campanita, sempre he trobat una gran sensibilitat en els teus escrits, però avui m'han saltat les llàgrimes. És fantàstic tot això que expliques. Una abraçada i molts petons.

La Gata Coqueta dijo...

ESTOY DE NUEVO AQUI PARA INVITARTE A PASAR POR MIS CARICIAS DEL ALMA A RECOGER OTRO DETALLE DE ESTA TARDE.

UN BESITO UN BESO Y UN BESAZO A PASO DE TANGO.

Juan Escribano Valero dijo...

Hola Campanita: Este tango ya lo he bailado con mi mijer. El tango junto con el pasodoble me trasladan a mis años mozos, a mis primeras ilusiones etc. gracias por todo ello
Un fuerte abrazo

Marcelo dijo...

Susana de La Cueva me recomendó tu blog. Y como siempre, no se equivocó con la recomendación. Magnífica entrada!
Un saludo

Común dijo...

Hola!!!!

El tango, es bello, romantico, sensual......

Inscribistes este blog?? o algunos de los otros, tienes que copiar el logo de 20minutos.es y pegarlo aquí en tu blog.

Un besote y abrazo de oso.

MARISEL dijo...

Hoy vengo a saludarte, leerte y a desearte una buena semana....
Y traigo una invitación, tengo una amiga queridisima con la que comencé a escribir poesía en una pagina llamada todo tango, hoy la entusiasme para que hiciera un blog y este fin de semana lo inicio, así que te invito a visitarlo, se que te gustará pues no solo es una gran poeta Rosarina,es una bella persona.
el link de su blog es:

http://algundiacreceredespacio.blogspot.com/

copia y pega....
Besitos

La Gata Coqueta dijo...

▒▒▒▒▒█▓▒▒▓█▓▓▓▓▓▓▓█▓▒▒▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓█▓▓▓▓▓▓█▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓██▓▓▓▓▓██▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒█▓█▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒███▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒▒█▒▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓███▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒█▓▓▓█▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓█▓▓▓█
▒▒██▓▓▓█▓▒▒▒██▒██▒▒▒▓█▓▓▓██
▒█▓▓▓▓█▓▓▒▒█▓▓█▓▓█▒▒▓▓█▓▓▓▓█
█▓██▓▓█▓▒▒▒█▓▓▓▓▓█▒▒▒▓█▓▓██▓█
█▓▓▓▓█▓▓▒▒▒▒█▓▓▓█▒▒▒▒▓▓█▓▓▓▓█
▒█▓▓▓█▓▓▒▒▒▒▒█▓█▒▒▒▒▒▓▓█▓▓▓█
▒▒████▓▓▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒▒▓▓████
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓█▓█▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓████
▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████████▒▒▒████████
Pasa este osito a las personas qe quieres muchisimo y no quieres que cambien nunca. (espero recibir el osito).
Si recibes entre 2-4 ositos te quieren
Si recibes entre 4-8 ositos te quieren mucho
Si recibes entre 8-10 ositos te quieren muchiiiisimo
Espero qe yo sea una de ellas

PASO A SALUDARTE Y DESEARTE UN FELIZ DÍA DE SAN JUAN.

UN ABRAZO Y UNA FLOR PARA TI.

Campanita de BarZaires dijo...

Mi querida Susana, me encanta leerte, no te preocupes, porque a todos nos pasa a veces lo mismo, tu publicas muy a menudo, yo ya ves, cuando puedo y se me pasan las ideas de los post, y se tienen que quedar haciendo colita, hasta que les toque, pero tus publicaciones son maravillosas, me encanta entrar en tu cuevita y quedarme alli, leyéndote y disfrutando de esas historias que nos descubres y que son fascinantes.

Es cierto que los días vuelan cuando el tiempo es más corto y la noche más larga, pero te esperaremos siempre con la misma ilusión, y publiques mas tarde o más temprano, comentes o no, siempre eres muy bien recibida, descubrirte ha sido mi gran tesoro.

Un beso enorme amiga. Ayyy que te quiero!!!!!!!!

Campanita de BarZaires dijo...

Gatita, ya vuelo a tu blog, no sin antes agradecerte que siempre te acerques aqui, y me dejes tu cariño.
Un beso muy, muy grande.

Marisel, cuanto me alegro de tenerte aqui, ya lo creo que me acuerdo de tu poema de tango, y alli está puestecito para no olvidarlo.
Te extrañaba, gracias por venir Marisel, ahora mismo doy el saltito y voy a tu blog.

Campanita de BarZaires dijo...

Fada, que ilusión encontrarte, gracias por tus bonitas palabras y por ese sentimiento, tu eres un ser sensible y me encanta siempre verte por aqui, gracias amiga por ser asi. Un beso muy grande...vuelo a tu blog.

Campanita de BarZaires dijo...

Gatita, muchas gracias ya me paso de nuevo no sin antes dejarte otro beso muy grande.

Campanita de BarZaires dijo...

Juan cuanto me laegro de que ya lo hayas bailado, eso indica una muy buena señal de que ya estas en plena forma, gracias por hacermelo saber y compartirlo, ya te pondré más tanguitos de todo corazón.
Un beso muy grande...y espero que hayas pasado un día muy feliz, seguro que si con la fotito entera, me encanta.

Campanita de BarZaires dijo...

Marcelo, bienvenido y gracias por tu comentario, estuve en tu blog y me encanto, asi que no me lo pienso perder.
Un beso.

Isabel Estercita Lew dijo...

Campanita, vi tu comentario en un blog amigo y me vine de inmediato, a mi mundo me llamaron.
Muy buena la entrada así como tu blog

Estercita

Odele Souza dijo...

Belisimo este vídeo Campanita. A mi también me encanta el Tango. Y puedo entender que sea terapeutico.

Muy lindo este tu post.

Dejote un beso.

AlegriadeQuerer dijo...

No voy a vivir para siempre, pero mientras esté aquí,
No perderé tiempo en lamentarme por lo que pudo ser,
o preocuparme de lo que será.

Sonreire cada mañana, porque Dios se despierta antes
que yo para colgar el sol y poder verlo desde mi ventanas

ALEGRIADEQUERER

Juan Escribano Valero dijo...

Hola Campanita: Pasaba por aqui para para escuchar un tango y de paso saludarte y decirte que el proximo día 6 me practicarán una pequeña intervención quirurgica, no tiene importancia a si que tranquilos, cuando me recupere de esta volveré a bailar el tango.
Un fuerte abrazo

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...querida campanita atrevesar el sentimiento del amor, en brazos de la persona amada y con el tango de envitado es tocar el cielo...

Desde mis HORAS ROTAS,
y AULA DE PAZ
un afectuoso abrazo y
cariño compartido
siempre desde el alma
saludos
de amistad:
---Jose Ramon---

Campanita de BarZaires dijo...

Común, gracias por tus palabras, todavía no me inscribi, aún queda tiempito y creo que si lo voy hacer, pero no he podido entretenerme mucho en leer el funcionamiento con detenimiento, pero ya lo voy a mirar.
Un beso grande.

Marisel, gracias por tu nueva visita, pero no sólo por eso, también por tu recomendación, que viniendo de ti y asi lo he comprobado, tenía que ser bonito y sensible, y asi lo he visto, y asi lo voy a seguir para no perdermelo.
Un beso muy grande amiga.

Gatita, gracias por tu nueva visitas y por tu regalo de osito, que voy a transmitirte a ti de nuevo, encontrarte siempre es una alegría grande, porque por donde pasas nos dejas tu cariño.
Un beso muy grande.

Isabel Estercita, gracias por venir y por darme la oportunidad de que conozca tu blog, cosa que ya he hecho y pienso tener en cuenta a partir de ahora.
Un beso muy grande.

Odele, cuanto me alegro de verte, no sabes la ilusión que me hace encontrarte, no me olvido de ti ni de Flavia, y te mando un millón de besos de todo corazón.

Alegria de Querer, gracias por venir, he estado en tu blog y tu post como tu perfil, me han encantado, amar es vivir, y no debemos olvidarlo nunca y quiero darte las gracias por compartir tan bellas palabras.
Un beso muy grande.

Campanita de BarZaires dijo...

Juan, me alegro siempre de verte, lo sabes, y se que esa pequeña intervención va a ir muy bien, y además, ponte bueno pronto que te quiero ver bailando tangos al son de mi blog, que nada me hace más ilusión como cuando me dices que te has marcado uno, con ganchitos y todo bailando con tu "mati" un beso muy grande y ya voy a estar pendiente para saber de ti.

José Ramón, hola poeta, gracias siempre por tus palabras que son muy bien acogidas, ya tengo ganas de ver ese poema que me decías de tango, avisame en cuanto lo hagas, si no es que yo llego antes y lo descubro en tu blog.
Un abrazo de todo corazón.