miércoles, 8 de octubre de 2008

GRICEL..

Esta es la historia real de un amor que parecía imposible, un tango que hizo vibrar, como todo lo que hizo Contursi, gran parte de su obra fue inspirada por este amor.

(SILENCIAMOS DEEZER...y escuchamos Gricel)



Letra: José Maria Contursi.
Música: Mariano Mores.


No debí pensar jamás
Y sin embargo te busqué
hasta que un día te encontré
y con mis besos te aturdí
sin importarme que eras buena.
Tu ilusión fue de cristal,
se rompió cuando partí,
pues nunca, nunca más volví...
¡Qué amarga fue tu pena!

"No te olvides de mí,
de tu Grisel",
me dijiste al besar
el Cristo aquél...
Y hoy, que vivo enloquecido
porque no te olvidé,
ni te acuerdas de mí,
¡Grisel!, ¡Grisel!

Me faltó después tu voz
y el calor de tu mirar,
y como un loco te busqué
pero ya nunca te encontré
y en otros besos me aturdí.
¡Mi vida fue todo engaño!
¿Qué será, Grisel, de mí...?
¡Se cumplió la ley de Dios
porque sus culpas ya pagó
quien te hizo tanto daño!


Esta historia, ha sido transcrita literalmente del libro CIEN TANGOS FUNDAMENTALES de Oscar del Priore e Irene Amuchástegui, las imágenes, han sido localizadas en internet.


Es sabido, porque es una de las historias más conmovedoras de toda la tradición del género, que en el lamento de José María Contursi por Gricel no hay nada de fantasía.
Gricel existió. Fue primero el amor imposible del poeta, más tarde su poco escrupulosa conquista, enseguida su remordimiento y su obsesión. Finalmente al reencontrarse tres décadas después del principio, la compañera de sus últimos años.


En 1934, la jovencita Susana Gricel Viganó viajó a Buenos Aires invitada por las hermanas Nelly y Gori Omar, sus amigas cancionistas del pueblo bonaerense de Guaraní. De visita en la porteña radio Stentor, donde acompaño a las Omar, Gricel conoció a José María Catunga Contursí, en lo que probablemente no fue más que una breve presentación formal. Entonces, Catunga-hijo del legendario letrista Pascual Conturi- tenía veintidós años, ya había dado a conocer su vals Tu nombre (con música de Raúl Portolés Peralta) y trabajaba en la radio como locutor. Y Gricel era una quinceañera en la que ya florecía la gracia que un año después le valdría la banda de Miss Capilla del Monte en el concurso de belleza del pueblo cordobés en el que estaba establecida con sus padres. Es improbable que Catunga no lo haya advertido.

Para 1938, cuatro años después del fugaz encuentro con Gricel, Contursi vivía con su esposa Alina y sus hijas en la calle Otamendi 539 de Buenos Aires, capeando los conflictos provocados en el matrimonio por sus continuas infidelidades y su predilección por la vida nocturna (según comentaron sus hijas). Una extraña enfermedad intestinal comenzó a aquejar al poeta y los médicos recomendaron una temporada de reposo en las tierras de Córdoba. En la Capilla del Monte, Catunga procura el reencuentro con Gricel y se sella el romance.

Entre 1938 y 1940 se suceden varios viajes de Contursi a Capilla del Monte. Hasta que el poeta decide permanecer definitivamente junto a su esposa, de la que nunca se había separado. Pero Gricel no había dejado en el poeta la liviana impresión de una aventura. Sino las profundas huellas de amor y remordimiento del tango que lleva su nombre, para el que el poeta encontró un compositor ideal en el lírico Mariano Mores. Y un cantor emblemático en Francisco Florentino, a quien Catunga consideró el mejor intérprete de su obra, y quién la grabó como cantor de la orquesta de Aníbal Troilo el mismo año del estreno.

En una investigación llevada a cabo en Capilla del Monte (y publicada en Clarín en 1994), el periodista Horacio Azpiolea reconstruyó la historia. Según su trabajo, es Ciriaco Ortiz, el talentoso bandoneonista cordobés, quien visita a Gricel en 1962 en Capilla del Monte, en la hostería que habían fundado los padres de ella, para confiarle que Contursi llevaba mucho tiempo en una situación desesperada. En la atrapante conferencia “José María Contursi. Recuerdos y Reflexiones”, dictada por Alicia y Amalia Contursi, las hijas del poeta, la primera describe este estado de cosas. “Ha quedado (Contursi) sin su compañera de toda la vida y la madre de sus cuatro hijos. No tiene más medios económicos que lo que cobra por sus tangos y los de su padre. No hay propiedades ni dineros…
Eso sí: los gastos del Buffet son abultados: el alcohol lo está atrapando…En 1956 muere su madre y allí se produce el derrumbe. Entra en una depresión muy fuerte. Pasan años de encierro en su propia casa, donde la musa está dormida y hasta ha quedado postergado el caballero noctámbulo. Un día gris como tantos otros…se produce el milagro”

El milagro al que se refiere Alicia, provocado por la intervención de Ciriaco, es la decisión redentora de Gricel-que también ha quedado viuda- de viajar a Buenos Aires en busca del poeta. No vuelven a separarse. Y Contursi, que posiblemente había recordado tácitamente a Gricel en otros tangos además del homónimo (tal vez En esta tarde gris, tal vez, Cristal) ahora escribe Otra vez Gricel.

En 1967 se instalan en la capilla del Monte. Martín Flores Fernández, en una comunicación de 1980 a la Academia Porteña del Lunfardo, aporta: “Susana Gricel Viganó contrajo enlace con José María Conturi el 16 de agosto de 1967. Según consta en el libro III de Matrimonios, folio 265, de la parroquia de San Antonio de Papua, Capilla del Monte. El tenía 56 y ella 47”.

Gricel tuvo muchas versiones logradas. Francisco Canaro lo grabó con su orquesta y la voz de Eduardo Adrián, en fecha inmediata al estreno. También lo registraron, en distintas épocas. Libertad Lamarque, Charlo, Roberto Goyeneche, Hugo Marcel, Néstor Fabián, Amadeo Mandarino, Alberto Bianco, la orquesta de Alfredo De Angelis con la voz de Marcelo Biondini y la de Ernesto Franco con Carlos Damián. Existen versiones de Don Goyo (René Cospito) y de Lucio Demare en solo de piano.
Por su parte, el compositor de la obra, Mores, lo grabó con la voz de Enrique Lucero, y también en una versión sin canto, exaltadamente lírica, que subtituló “Fantasía melódica”

Llego al cine, cantado por Alberto Vila en la película, Adiós, Pampa mía (dirigida por Manuel Romero) y por Hugo del Carril en la película Pasión imposible (Luis Bayón Herrera).

Mi profundo agradecimiento a quién me facilitó el libro, y al libro en si que me permitirá poder daros a conocer a través de las canciones, la propia historia del contenido de sus letras.

46 comentarios:

Anónimo dijo...

Un trozo de pan, un lugar en la lumbre y un amig@ con quien conversar.
¡Qué bien estas veladas!

María

Campanita de BarZaires dijo...

Maria, siempre sobre todo si entre los amigos además... te encuentras tú.
Un beso grande.

Anónimo dijo...

Estaba hablando de la jota, de su vitalidad...
¡Qué afortunados somos, Eva!
Sigue ahí.
María

Campanita de BarZaires dijo...

Gracias Maria, he dado el saltito a tu blog, para verte y dejarte alli otro comentario.
Otro beso.

india dijo...

Así haces tan buen mate! Una delicia tomarlo leyendo historias de amor y escuchando el desgarro del tango,...gracias por la visita y por enseñarme tu rinconcito.
Pasaré por aquí a menudo.
Besos!

poca luz dijo...

...que historia más conmovedora!...es preciosa. El tango...siempre pasional y desgarrado. Y me alegra profundamente que aunque fueran tres décadas más tarde finalmente pudieran estar juntos. Está claro que cuando El Loco del Amor es verdadero no hay tiempo ni distancia que pueda con él.
En este caso lo era.

Gracias siempre por darnos a conocer esta preciosidad de historia. Las fotos son una hermosura con esa nostalgia que transmite el sepia y el blanco y negro. Y gracias también porque en cada post y en tu manera de hacerlo nos haces llegar el profundo amor que sientes por el tango. Eso llega.

Un abrazo preciosa.

Enmascarado dijo...

Si cuando dicen que la fuerza más poderosa de Universo es el Amor....cuánta razón tienen¡¡¡

y la siguiente fuerza poderosa es la de saber transmitir un sentimiento con la misma pasión que uno lo vive...hacérselo disfrutar a los demás...y en eso, mi querida amiga...eres un genio¡¡

No sé si el Tango se inventó para ser comentado con tus letras o tus palabras ser cantadas en un tango...de cualquier forma seguro que la propiedad conmutativa tambien se puede aplicar aquí...

Besos

Franziska dijo...

Cuando llega el amor a nuestra vida hay veces que no encuentra el camino de la realización porque puede haber muchos obstáculos. Se bifurcan los caminos y te alejas. Y rehaces tu vida y crees que has olvidado, sin embargo, lo que es sincero y profundo y único, deja un rastro que no permite olvidar, sólo deja paso a la añoranza.

Esta que nos cuentas es una historia que acabó bien pero, en la realidad, pocas veces sucede ese milagro. Y el recuerdo es a la vez, dolor y luz.

Esto es todo lo que "Gricel" ha removido en Franziska.

Un abrazo.

fada dijo...

Una història molt tendra. Que bonic que al cap dels anys es retrobessin! Gràcies per aquestes històries tan emotives que ens dónes a conèixer d'un món que, almenys a mi, em queda tan i tan lluny.

Tesa Medina dijo...

Hola, Campanita, qué historia. Aunque acabó bien, se perdieron una parte de sus vidas. Tal vez tuvo que ser así.

Me ha encantado escuchar el tango, enterarme del origen real de esa letra. Curiosear por aquí y por tus otros blog de nuevo, alguno lo tienes un poco abandonado, aunque es que no hay tiempo para uno imagino que para más…

Muchos besos

Susana Peiró dijo...

Qué románticoooooo!!! Me muero!

No conocía la historia y me ha dejado prendida de todas y cada una de las letras que escribiste!

Ahhhhhhh, Campanita, el amor fatal, ese que se produce sin nuestro consentimiento y tanto más se rechaza con la cabeza, y se esquiva...tanto más se enquista sin remedio!

PRECIOSO! Estoy fascinada con esta historia!

Muchas Gracias por publicarla!

Mi enorme Abrazo querida Amiga!

Unknown dijo...

cUANDO UNA CORDEÓN SUENA,
EL OCHO EN AL PISTA
Y EL SENTIR
DE UN CORAZÓN,
UN AROL EN AL ESQUINA
Y UN GUIÑO DEL MOROCHO DEL ABASTO
Y AL PSITA SACA VIRUTA

ENCIENDE PASIONES LAS LETRAS
TAN VIVIDAS DE VIDA
COMO LA VIDA MSIMA...
Y EL TANGO...
TIENE TANTO... DE QUES EYO...
Y DE S´´E TANTO!

hermoso psot!

le invitoa pasar por msi blogs a ver los nuevos psots ya retirar lso regalso que ehdeajdo por celebrar el día de la amdre en estos lares,
ir a

www.walktohoriozn.blogspot.com

y de ahí amis otros blogs para retirar los mismso.

un saludo, una quebada y mi paz les dejo
amry carmen

Mariposa Azul dijo...

Que hermoso es conocer mas del tango, me endulza los oidos al oirlo,.. besos

almena dijo...

Vaya, no conocía esta historia...
Conmovedora y agridulce.

Un beso!

M. J. Verdú dijo...

Me ha encantado la música y descubrir la belleza de tan linda historia de amor. Me encantan tus posts, Campanita. Están muy elaborados y llenos de tu pasión y amor por el trabajo bien hecho. Eres muy diligente y trabajadora. Es maravilloso llenarse de la dulzura de tus palabras y del reconocimiento que otorgas a cada uno de los personajes de tus historias. Ya sabes que adoro visitarte y que tu blog siempre está entre mis referentes favoritos. Tu blog es un regalo y una bendición para todos aquellos que tenemos la suerte de visitarte. Te quiero muchísimo. Tus posts cada día son más profesionales. Están elaborados con tanto esmero, dedicación y delicadeza... ¡eres fantástica, Campanita!

M. J. Verdú dijo...

Uy, me olvidé de dejarte besitos mágicos...

TINTA DEL CORAZON dijo...

Eres una wikipedia del tango....
hermoso post...
no escribo mas,pero por suerte puedo leerlos...
cariños en tiempo de 2x4...

Catalina Zentner Levin dijo...

Campanita, que hermosa historia, el tango es precioso y recién ahora me entero de todo lo que hubo detrás de su creación.

¡Emocionada, te saludo en el abrazo tanguero!

MARISEL dijo...

inda historia que no conocia y el video sabes? la persona que canta se llama Jorge Esposito y es mi amigo, nos mandamos de ves en cuando cosas y me invita siempre a sus recitales claro yo estoy en México algo que lo hace imposible por ahora pero seguramente lo veré pues viene en enero por estas tierras.
Algunas veces se presenta en la estación de radio mas famosa de buenos aires y desde aquí lo escucho por medio del Internet.
No se si alguna vez escuchas una estación en Buenos Aires llamada la 2x4 se escucha perfecto por Internet solo pon en cualquier buscador como el de google la 2x4 radio argentina y seguramente te lleva abres la pagina y le das clic a escuchar en vivo y ahí la tienes todo el día con tangos y en tiempo real.
Pásate por mi blog que tengo una invitación de cumple.
Besos
Marisel

el sendero de Joaquín dijo...

Muy bonita esta historia Eva!

enhorabuena por el blog!

TINTA DEL CORAZON dijo...

Señorita Campanita luego de escuchar y disfrutar gricel una vez mas
le propongo algo, no escribirè mas post por ahora, mas si puedo dejar comentarios y este blog que me invita a hacerlo hacia atras,serà un gusto
a cambio si desea saber sobre mis aventuras personales, en mi blog cuentosdeotros hay cuentos autobiograficos.(2x1)...se anima? a descubrir, si desea mas datos por favor me envia un mail a mi correo:naufragator_1@yahoo.com
la espero bajo un farol apoyando una suela en la columna con un ramo de rosas rojas fumando un cigarrillo de chocolate.. por que no fumo...

Anónimo dijo...

Adoro sumergirme en tus historias.
Me calmas con tus letras y me relajan tus canciones.
Visitarte es siempre un placer.
Gracias por escribir de nuevo y también por la huella que dejaste en mi desván.
Ya ni "vendiéndome", amiga. Je, je, je. No me quiere nadie en la vida real.
Un beso muy fuerte y cuídate.

Susana Vera-Cruz dijo...

Mi niña querida y amiga eterna, gracias por tus palabras y por tu iniciativa de ayudarme a promocionar este nuevo proyecto que he creado.
De verdad estoy muy agradecida por tus bellas intenciones y tu apoyo inmenso.
Campanita, nunca olvides que te quiero mucho y ya luego nuevamente pasarè a leerte como antes, sòlo que por ahora estoy de lleno creando e ideando màs diseños para otras ocasiones tambièn.

Que tengas un hermoso fin de semana , junto con dejarte un enorme ramo de rosas naranjas y un besote.

Te quiero mucho amiga y tampoco nunca me olvido de ti y gracias otra vez!!!

Agualuna

Anónimo dijo...

Una historia que me hace evocar al libro del Colombiano Gabriel García Márquez: "Amor en los tiempos de cólera".

El amor infinito que vuelve y se retoma con sensibilidad profunda.

Hermosa inspiracion y canto.

Un abrazo amistoso con los afectos de siempre!

Anónimo dijo...

Me leí de nuevo tu historia, pues ya sabes lo que disfruto visitándote. Espero que hayas pasado un buen fin de semana.
Cuídate mucho. Besos.

M. J. Verdú dijo...

Hola, cielito, venía a dejarte muchos besitos, mi cariño y a reiterarte mi amistad y aprecio. Ya sabes que te quiero muchísimo y que adoro tus blogs.

Susana Peiró dijo...

Querida Amiga:

He pasado para dejarte mi Abrazo enoooorme. (Cómo me gustó este artículo tuyo, es de antología!)

Espero que estés muy bien y tu semana sea espectacular!

Muchos Besitos para Vos!

Anónimo dijo...

Vine a despedirme.

Fuiste una persona especial para mí en este mundo y qué menos que decirte adiós personalmente.

No me siento con fuerzas para seguir viviendo en el desván. Necesito una existencia real, más allá de paredes virtuales.

Abrí mi espacio en este universo con la esperanza de poder comenzar una nueva vida, de conocer a personas de carne y hueso que sustituyeran todo lo que se me arrebató.

Busqué amistad, conversación, cariño, comprensión, complicidad, incluso amor; pero en un entorno cercano, que ayudara a mitigar el inmenso dolor y la terrible soledad con la que he sido condenado.

Encontré personas maravillosas, tú eres una de ellas sin duda, pero también gente que terminó por darme la puntilla como se suele decir.

La distancia terminó por pudrirlo todo además, pues me hizo caer en la desesperación de ver que todo al final se quedaba en palabras.

Así que abandono. En esta vida si algo he aprendido es que no se puede decir de este agua no beberé, por lo que no sé lo que pasará en el futuro, pero a día de hoy, pienso que es el final de Alatriste.

Necesito encontrar un nuevo aire de una vez o si no, terminaré muriendo ahogado definitivamente. Estoy al borde del precipicio y es que me siento muy mal otra vez, casi como al principio cuando Nuria me dejó.

Muchas gracias por todo lo que compartiste conmigo y fue un privilegio tenerte al otro lado. Compartir lecturas y escritos con alguien de tu talento, fue de lo mejor que me ha pasado en la vida.

Te deseo lo mejor y que la vida te dé todo aquello que mereces.
Espero que te quede algo de mí y que puedas recordarme con una sonrisa. Yo no te olvidaré.

Nunca se me dieron bien las despedidas, así que lo siento. No sé qué más decirte. Me da mucha pena todo esto.

Un abrazo y hasta siempre.

Ramón/Alatriste.

MRB dijo...

Hola Campanita:
Es un gusto volver a leerte, ya estoy de vuelta.
En mi blog hay un regalito para todos mis amigos, pasa a recogerlo.
Besos para tí,
Shanty

Juan Escribano Valero dijo...

Hola Campanita, disfrute con esa música y con la letra del tango.
Esta bien que seas siempre campanita pero sin olvidar que eres una estupenda mujer.
Con cariño un respetuoso abrazo

AmetS dijo...

Es una de esas historias en las que se te eriza la piel, te hace soñar y pensar que el amor verdadero quizas si exista, quizas solo haya que encontrarlo o quizas reencontrarlo.
Despues ese canto, el tango es increible , puro sentimiento para representar vida...

Estoy aqui.Siempre.

Besos enormes.

Susana Vera-Cruz dijo...

Es increìble como una historia de vida, tan llena de fuerza,dificultades y pasiones, da orìgen a tan bellas letras y a tan bella mùsica.
Sin duda el tango, es el Rey de las Melancolìas, de los desengaños y de las pasiones màs encendidas.

Hermosa reseña Campanita amiga querida.
Emocionante tango
Miles de besos,

Susana-Agualuna

Unknown dijo...

paso a saludarle , agradecida por sus visitas y cálidas palabras,e invito apaar por mis blogsdónde he publicado lso siguientes temas

matanza dedelfines
leyenda de gaia
artista invitada
recetas con poco
stresy...
para ello ir

www.walktohorizon.blogspot.com

y de ahí amis otros blogs

le saludo y dejo mi apz mary carmen

M. J. Verdú dijo...

En mi blog te he dejado premios y detalles. Los tienes bien merecidos. Me encanta tu espacio virtual. Ya sabes cuanto te quiero

M. J. Verdú dijo...

En mi blog te he dejado premios y detalles. Los tienes bien merecidos. Me encanta tu espacio virtual. Ya sabes cuanto te quiero

Unknown dijo...

Tango...
un cacho de Buenos Aires aquí en tu blog!!!

No conocía esta dura historia que tan bien cuentas...tanto debemos saber de nuestra música popular,
la cual nos identifica y representa en el mundo.
Te felicito por este post!!!

¿Grisel??
me encanta este tango!!!
Muy buena interpretación aquí!!!

Campanita de BarZaires!
desde este primaveral Buenos
Aires
te mando un gran abrazo
deseando tengas un hermoso día!!!

besos

Adal

...el tango me agarró después de los treinta
con historias ya vividas...y algunas sufridas...como a todos!

tanguetto dijo...

...no te olvides de mi...

Campanita de BarZaires dijo...

India, nos tomamos un mate en cualquier momentito, cuando Nadaq nos ponga otra peli, yo lo traigo...un beso grande.

Nadaq, yo también pienso como tú, que cuando el amor es verdadero nada ni nadie puede con él, las gracias te las tengo que dar siempre a ti, por esa isla tuya donde siempre descubrimos cosas maravillosas y donde tu ocupas el principal lugar y haces que nos sintamos como en casa.
Un beso grandioso con todo mi cariño.

Ayy esa mascarita que siempre dice palabras que llegan, gracias por venir, sin vosotros Campanita no sería posible, y es que vuestra presencia hace que las letras sean cantadas y los tangos bailados, un beso muy muy grande.

Franciska ya sabes que te lo he dicho muchas veces, que siempre tus palabras son muy valiosas para mi, es cierto que no siempre las historias acaban bien, esta si tuvo un final feliz, pero seguiré creyendo en los sueños y pensando en que toda esa gente que hay que se ama, culminaran su historia con un final feliz, es cierto que el recuerdo es dolor y luz, pero pensaremos que será luz, de esas que nunca se apaga.
Un beso enorme.

Fada, es un placer encontrarte por aqui, me vuelo a tu casita donde siempre hay bonitos cuentos y recetas de esas que sólo tu sabes hacer.
Un beso grande.

Hola Tesa, siempre es una agradable sorpresa encontrarte, espero que estes feliz por Barcelona la ciudad de mis amores, Barcelona tendrá la suerte de que la fotografíes con esa mirada tuya que capta los mejores momentos.

Voy un poquito a trompicones con mis blogs, pero en algún momento conseguiré tenerlos más o menos al día, lo voy a intentar por lo menos.

Muchos besos.

Susana, a mi lo que me fascina es cada vez que entro en tu espacio, me cautiva y me quedo colgada de tus letras, es una delicia cada historia que nos descubres, gracias por venir, por tus palabras y por compartir tantas y tantas cosas.
Un montón de besos.

Maria del Carmen, siempre además de tu comentario, me regalas estrofas con sabor a tango y mate, gracias también por todos tus regalos, los voy guardando y en cuanto pueda los pondré en el lugar que se merecen.
Muchos besos.

Mariposa Azul, ya te echaba de menos, me voy a verte ahora mismo, un millón de besos y gracias por venir de nuevo.

Almena, cuanto me alegro de verte, gracias por tus palabras y vuelo a tu lugar donde siempre nos descubres cosas interesantes.
Un besito muy grande.

Campanita de BarZaires dijo...

Maria Jesús mi querida niña, bueno siempre me faltan palabritas que poder decirte ante tanto cariño que me desbordas y con el que me llenas, yo también te quiero muchisimo, y me siento afortunada de tenerte cerquita, te mando un millón de besos y abrazos con todo mi cariño.

Tinta del corazón, ojalá fuera una Wikipedia del tango, ¿no vas a escribir más con lo que me gusta?...bueno afortunadamente pase por tu lugarcito y he visto que si, como ando atrasadita con los comentarios ha dado tiempo a que lo hicieras, me alegro mucho CArlos que hayas escrito de nuevo, los cariños de 2 x 4 me los quedo y te mando de 8 x1000000...un millón de besos.

Catalina, muchos besos desde el corazón, gracias por tu cariño y por venir me voy a tu casita donde se está muy pero que muy bien.

Marisel, eso es fantástico, bueno seguro que un día podrás escucharlo, si Marisel alguna vez la he escuchado, pero ahora me la he puesto en favoritos, incluso hay un tango que empieza asi, es fantástico que sea tu amigo, espero que pronto lo puedas escuchar en directo.
Gracias por venir, te doy un montón de besos.

Quino ya voy a poner el link contigo y Emi, para teneros más cerquita, gracias por haber venido ha sido una bonita sorpresa.

Campanita de BarZaires dijo...

Alatriste, me voy a enfadar contigo por decir eso de que nadie te quiere, no es cierto aqui somos muchos los que te queremos y no somos fantasmitas somos gente de carne y hueso...y además no olvides que lo mejor está por llegar Capitán Alatriste.
Un beso con mucho cariño.

Agualuna, no has de darme las gracias por nada, tus creciones son preciosas y lo que te deseo es que tengas muchas suerte, yo se que lo vas a conseguir, tus dibujos y diseños son sensibles porque es tu mano la que pinta desde tu corazón y no reflejan otra cosa que tu manera de ser.
Un beso muy grande yo también te quiero mucho.

Campanita de BarZaires dijo...

Maria Jseús, Susana, Maria del Carmen, gracias por volver siempre pese a que tarde un poquito en responderos, gracias por ser como sóis. Un millón de besos.

Alatriste, esto sólo es un paréntesis, no me gustan las despedidas y no lo considero como tal, seguiré estando siempre del otro lado, y auqnue ahora necesite un respiro, yo sé que vas a volver a escribir y a regalarnos tus palabras y tu cariño como has hecho siempre, como la primerea vez que entrastes en mi blog y me tuvistes saltando de un blog a otro porque en todos había algún comentario, eres una gran persona y muy valiosa además, y aqui te queremos todos mucho, estés o no es´tes seguiremos estando, porque los amigos para mi, los verdadreos amigos son para siempre, y y no albergan en los alrededores de mi vida, sino en mi corazón, ahi entrastes y ahi te quedastes para siempre Capitaán Alatriste.
Un beso con todo mi cariño...te esperaremos siempre, todos necesitamos respirar de vez en cuando y te puedo asegurar que nunca te va a faltar ni el aire ni los amigos.

Campanita de BarZaires dijo...

Shanty bienvenida de nuevo, gracias por tus detalles y tu cariño, un beso y encantada de que de nuevo estés aqui.

Juan escribano, Campanita y yo te damos las gracias por tus preciosas palabras que no olvidaré.
Y bienvenido de nuevo me alegro mucho de verte.
Un beso.

Amets te añoraba, que bien que estás aqui aunque sé que siempre estuvistes, aún cuando no te veo te siento cerquita, yo creo que en el amor verdadero, lo creo de todo corazón, ese sobrepasa fronteras y vence por encima de todas las dificultades, las cosas nunca son fáciles, pero el amor lo puede todo.
No sabes como me gusta cuando al abrir Campanita ...te encuentro.
Un beso y todo mi cariño desde el alma.

Lully, gracias por estar aqui, por tus palabras, tu visión y tus sentimientos.
Un beso con todo mi cariño.

Hippie, es estupendo volver a encontrarte, tus palabras Adal siempre son importantes, me alegro que te guste Gricel a mi es una canción que me emociona profundamente, y bailarlo ya...bueno ni te cuento, te mando un montón de besos y un abrazo con el ritmo del tango.

Tanguetto, no puedo olvidarme de ti, es cierto que ando de tarde en tarde y no con la freuencia que a mi me gustaría, pero eso no significa que te olvide, un placer pasar por tu blog donde el tango siempre es el gran protagonista y tu el que lo hace que vibre entre tus letras.
Un beso y un abrazo muy grande.

M. J. Verdú dijo...

Paso a decirte que te quiero muchísimo y que siempre te llevo en el corazón, querida amiga

Campanita de BarZaires dijo...

Maria Jesús, también yo mi niña, entrastes en mi corazón y ahi estás y estarás, gracias siempre por venir.
Un beso y todo mi cariño para ti.

MARISEL dijo...

Campanita, paso a dejarte mis saludos y un beso, siempre es una delicia poder escuchar los tangos tan bien seleccionados que tienes aquí.
Marisel

Campanita de BarZaires dijo...

Gracias Marisel, me alegro que te gusten además compartimos el gusto por el tango, y eso es un sentimiento común además del que siento hacia ti como amiga.
Un beso muy grande.