jueves, 11 de diciembre de 2008

EL DIA INTERNACIONAL DEL TANGO

Este post, ha sido una iniciativa de Zapatito de Dama, que tal como explica ella misma en la parte de su escrito al final del mismo, hemos intervenido cinco mujeres distintas.
El nombre de cada autora consta debajo de cada escrito.




Este lenguaje universal se celebra cada 11 de diciembre desde hace 31 años.
Un idioma es rico según la complejidad de sus palabras. Paradójicamente somos capaces de reducirlo a una mirada, un gesto, incluso un aspaviento, con tal de comunicarnos.
Hay mucha información sobre los orígenes del tango y alguna discrepancia.
Enrique Santos Discépolo lo definió como “un pensamiento triste que se baila”. Y su razón tenía. No es lo mismo llegar a un país como esclavo, vendido y sometido, que tener la libertad de elegir la mejor ruta para llegar donde queremos.
Podemos ordenar la frase de otra manera: Para bailar un pensamiento y que dé fruto en los hechos, es necesario ensayar estos pasos:
“Responder muy flexiblemente a las situaciones. Sacar provecho de circunstancias fortuitas. Hallar sentido en mensajes ambiguos o contradictorios. Reconocer la importancia relativa de los diferentes elementos de una situación. Encontrar semejanzas entre varias situaciones, pese a las diferencias que puedan separarlas. Descubrir diferencias entre varias situaciones, pese a las semejanzas que puedan vincularlas. Sintetizar nuevos conceptos sobre la base de conceptos viejos que se toman y se reacomodan de nuevas maneras. Salir con ideas novedosas.”
¿Estas características hablan de inteligencia o de tango?
Sssss
Más de un siglo sonando ininterrumpidamente y queda espacio para un baile más. El tuyo, el suyo… (el mío… que también me apunto).

María



Antes del tango había (hay y siempre habrá) en mi corazón un escritor. Un escritor que no es sólo un escritor, sino un hombre que ve la vida. La siente, la toca, la escucha. Estoy hablando de Julio, Julio Cortázar. Fue él que me acercó al tango y que me presentó a muchas personas imprescindibles hoy en día.

Fue buscando un tango suyo, un esplendido poema titulado Medianoche aquí, que tropecé con un nuevo mundo. En ese mundo conocí despacito a muchos poetas y músicos que me atraparon en sus maravillosas letras y notas. Pasé muchos meses escuchando y aprendiéndome todos aquellos preciosos poemas en música hasta que un día, por fin, comencé a bailar.
Cada uno puede celebrar hoy como mejor le apetezca. Se pueden recordar las grandes figuras del tango, desde Gardel hasta Piazzolla. En las milongas del mundo se bailará hasta el amanecer, y aún más: hasta que los pies puedan aguantar.
Yo, que todavía siento todo muy recién, me refiero a mi acercamiento a ese mundo y a mi progresiva afición, prefiero celebrar algo más íntimo. Mi propio encuentro con el Tango, que significó para mí muchas cosas y muchos más encuentros. Encuentros que cambiarían mi vida y me encantaría compartirlo con tod@s vosotr@s.

Hoy dedico a tod@s vosotr@s y a mí, aquel hermoso Medianoche aqui:

Es siempre medianoche, aquí,
Vivimos en una honda oscuridad,
lo mismo da llorar o reir,
la noche cubre el campo y la ciudad.
¿Por qué no hay mediodía ahora aqui?
Es medianoche siempre, donde uno vá.
Pa' qué encender la luz,
si al fin total
lo mismo da estar vivo que morir?
¿Dónde está el ayer,
dónde espera el hoy,
pa' qué sirve el corazón?
¿Cómo te llamás
en la oscuridad,
quiénes somos vos y yo?
Un tiempo hubo de sol y de luz
para vivir de pie, para cantar.
Las calles en el norte o sur
se abrían como manos de amistad.
¿Cómo fue posible que la noche
fuera de golpe la muerte,
fuera el aullido,
fuera el sudor y el gemido?
Hermano criollo, abrí
grandes los ojos.
La esperanza, vela aqui,
jineteando un potro.
Clávale las espuelas ya,
soltala a media rienda en la ciudad,
no habrá más medianoche aquí,
volverá el claro tiempo de vivir.
Basta ya de ayer
dale rienda al hoy,
canta libre al corazón.
Dale, despertá
de esta oscuridad,
en tus manos está el sol.
El rio se borró, mi amor,
y al filo de sus aguas te vas vos.
Caranchos de agonía están
comiéndose mis ojos, ya...
Y todo juega a ser lo que no es,
con máscaras de sombra te hacen andar.
¿Qué han hecho del rosal y del clavel?
Flores de cementerio y de hospital.


Letra de Julio Cortázar



Emi


Como dices que se llama esta música? Candongue?¿ canyengue?¿ Candombe? ..?¿?Muy lejos de conocer su real significado, una vez en la milonga, los más veteranos decían que estos ritmos, mezcla de tango-danza muy alegre y rápida para los pies, era el origen del tango, y yo sin saber muy bien todavía que era un boleo,... si sonaba en la pista, era tal la alegría contagiosa que el bailar estas piezas me aportaba, que no podía más que bailarlo..... , la historia nos deja con joyas como está para ver realmente de que hablo, imágenes históricas:

Bandoneón - Historia del Tango- " Candombe" Fco. Canaro

La cumparsita, el último tango, el cansancio de los pies, los últimos momentos, la ilusión...con quien la bailaré?, la despedida y ala vez, el acercamiento (en la antigüedad a lo prohibido), ahora una pieza para quedar con buen sabor de boca hasta la próxima milonga, un ejemplo la de Don Juan D’Arienzo, ¿porque? Porque su ritmo provoca que esta pieza sea bailada con el entusiasmo y sentimiento con la que el dirigía a su orquesta.

Juan D’Arienzo, la cumparsita

Tango milonguero, con historia, con carisma, con experiencia, con humildad, con personalidad propia, un tango cercano, del pueblo, que ofrece, que siempre da, que no pide ser reconocido, pero queda. Osvaldo y Coca Cartery, pareja que transmite el amor que permanece entre sus corazones al público que los ve y los conoce. En este caso el Adiós de E. Donato, es un hasta luego para mi:



Un milonga a toda pastilla! JaviRo y Andrea la bailan como pocos...., esa pareja que parece que se mueve impulsada por un fino hilo que nadie ve pero que dibujan con una delicadeza exquisita, jóvenes y con grandes tablas, bailando ritmos milongueros del 40 y con pisadas imposibles de seguir con la mirada. Imposible no mover los pies al oír esto, independientemente...esto se baila con el corazón.



Luego del tango tradicional, surge la modalidad llamada tango nuevo, casi siempre relacionado con un tango instrumental, un tango electrónico, en definitiva una música y unos pasos algo diferentes al tango milonguero que hasta ahora se nos presentaba, pero que contienen su más pura esencia. Embelesan cada vez a más gente, es otro modo de disfrutar bailando, pero en definitiva se sigue sintiendo lo mismo.
Las piernas más largas de la historia!! Eugenia Parilla, como no va a bailar bien este Plano Secuencia, junto son el señor Frumboli..



Diferentes épocas, variados estilos, multitud de ritmos, numerosas parejas de bailarines, todos ellos tienen un sentimiento en común, que ayer, hoy y mañana, aquí y en cualquier lugar del mundo se siente y celebra por todo lo alto, cada vez que suena un tango, en cada milonga, en cualquier reunión de amigos, en celebraciones, está presente. Así lo sienten estas 5 mujeres que aman el tango argentino, cada una a su manera, pero con mucho en común...sigan leyendo...

Ana la de la Minifalda






Tango que me hiciste mal
y que, sin embargo, quiero
porque sos el mensajero
del alma del arrabal…

El tango expresa un continuo sentimiento, no sólo en sus letras, lo lleva la música en sus notas, el abrazo en la caricia de la expresión de este baile, que a quién le inunda el alma, le atrapa el corazón para siempre.

Con motivo de este DIA INTERNACIONAL DEL TANGO, DIA que se establece por la coincidencia de los cumpleaños de Carlos Gardel y Julio de Caro, he querido elegir EL ENTRERRIANO de Rosendo Mendizábal ya que su estreno se sitúa entre 1896 y 1897, si estos datos por los que se guiaron los historiadores son reales, EL ENTRERRIANO es el más antiguo de todos los tangos que tienen vigencia hoy, entre los repertorios.





















Rosendo Mendizábal nació el 21 de abril de 1868 en la ciudad de Buenos Aires en el seno de una familia acomodada.

Profesor de piano en casas de la alta sociedad porteña y pianista oficial de las principales casas de baile, del aquel entonces condenado género del tango.

Los bailes de Laura y el de Maria La Vasca, donde la aristócrata juventud de aquella época entonces arrendaba para poder bailar libremente y con discreción, la mal vista vocación del baile del tango, lugares que contaron con los servicios de Rosendo, fue en uno u otro (existen distintas versiones) donde el pianista estrenó su tango EL ENTRERRIANO.

Según cuentan las crónicas de Mendizábal, cuando tocaba con su agrupación en “lo de Laura”, había un asiduo concurrente, un joven ganadero de la provincia de Entre Ríos, como le gustaba mucho como tocada Mendizábal, siempre le daba “un canario” (un billete de cien pesos que se llamaba así por ser amarillo), en una oportunidad en que estaba interpretando este tango que aún no tenía nombre, el famoso ganadero se le acercó y le preguntó como se llamaba y entonces le dijo...se lo dedico a partir de ahora, se llama “EL ENTRERRIANO”.

Este tango nació sin letra y se sigue interpretando como instrumental, sin embargo existen cuatro letras posteriores, parte de las primeras grabaciones fue de Eduardo Arolas, entre otras, la Orquesta de Francisco Canaro la grabó posteriormente y también lo registro con su Quinteto Pirincho, entre muchos otros y en el cine su primera incursión fue en la película Tango (inicial del cine sonoro argentino), Carlos de la Púa le dedicó un poema con el mismo título.

Agradezco que el tango, llegase hasta estos pagos, porque desde que lo descubrí, nació en mi un nuevo sentimiento inalterable, habita en mi alma y siento que…

Late un corazón,
déjalo latir...
Miente mi soñar,
déjame mentir...
Late un corazón
porque he de verte
nuevamente,
miente mi soñar
porque regresas lentamente.

Las imágenes del video han sido extraídas de internet y algunos de los datos del Entrerriano, del libro de Oscar del Priore e Irene Amuchástegui, la versión que se escucha en el video es de FRANCISCO CANARO.

(Campanita de Barzaires)





Así vemos este día especial, cinco mujeres de diferentes edades,en la vida y en el tango, diferentes gustos y pasiones,al final diferentes modos de vida.Pero hemos encontrado un punto común para estar unidas.
Las cinco compartimos nuestra afición por el Tango argentino.
Aportamos nuestra riqueza personal al fin creado en este post:
estar unidas en la diferencia por el gusto que tenemos en común: Tango Argentino en todas sus facetas.
Nuestras diferencias pasan de ser barreras a ser ilusión de compartirlas, de respetarlas y de ofrecerlas.Queremos dar juntas un lugar distinto al que conocemos individualmente, que Tango argentino sea arte en todas sus facetas, sea un medio de relación que enriquezca las relaciones y la cultura, la creatividad y el conocimiento, que sea un horizonte en vez de una barrera.
A ustedes hemos dedicado este post.

Que lo disfruten y búsquennos siempre que quieran, “Tangoxtodas" estará encantado de compartir sus espacios.


Zapatito de dama




37 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien!!!

Es un regalo compartir el espacio con todas vosotras. Un tesoro que aumenta a cada paso y suena... ¡¡¡cómo suena!!!

Gracias, gracias xtods
María

Anónimo dijo...

Un placer compartir este post con tus ideas y tu creatividad, un video precioso al igual que tus palabras.
Un abrazo muy fuerte y un beso

la de la minifalda

Anónimo dijo...

gracias por compartirlo conmigo..

qué se repita!!

emi

Inés Bohórquez (Ibo) dijo...

No sé que me gusta mas si el post o lo bien que está diseñado todo. La entrada te ha quedado perfecta!

Y bueno por otro lado que exclente eso del día del Tango mira nada más cuanta emoción en tus palabras en cada cosa que colocas. Los videos Geniales!!!

Encantada de visitarte y un gusto enorme leer tus publicaciones.

Un abrazo y muchas bendiciones

Zapatito de Dama dijo...

holaaaaaaa Campanita

Qué suerte poder formar parte de tu post en algún momento.

gracias y digo como Emi
¡qué se repita!

zapatitodedama

Campanita de BarZaires dijo...

Maria un placer haber trabajado juntas, sólo es el principio..habrá más.
Muchos besos y gracias a ti.

La de la minifalda, ha estado genial poder hacer todo esto, compartir algo más que el tango, han sido días de correitos, y también nervios, pero ha valido la pena.
Un montón de besos.

Emi, así será, ha sido el primer paso, pero no será el último.
Muchos besos.

Campanita de BarZaires dijo...

Inés, esto es un post colectivo mío sólo es un trocito, asi que el mérito es del conjunto de todas, cada parte va firmada por la autora, y la idea surgió de Zapatito de Dama, así que ha sido un trabajo que hemos realizado entre las 5 que componemos este post, y ha sido una bonita experiencia.
Me alegro de que te haya gustado.
Un beso grande.

Campanita de BarZaires dijo...

Zapatito de Dama, esto si que es un placer poder contar contigo aqui, darte las gracias por tu idea de hacer algo juntas, que ha dado un resultado muy positivo, no sólo por el tango que amamos y compartimos, sino por la experiencia de este trabajo en conjunto, y ver finalmente el resultado.

Y que se repita como dice Emi.

Muchos besos y abrazos en este día tan especial.

Susana Vera-Cruz dijo...

Mi niña, que hermoso todo lo que escribiste y difundiste, pues el tango a pesar de su melancolìa implìcita, es una caricia para el alma y apasiona.

Gracias por siempre contarnos de èl,y que haya un dìa dedicado especialmente.

Un besito enorme mi dulce amiga.

Susana-Agualuna

pd( Camapanita, me podrìas enviar tu direcciòn de correo, si puedes y no te incomoda, pues necesito escribirte un mail. Gracias, y si no puedes, lo entenderè)

Franziska dijo...

Ha sido tremendamente instructiva para mí la lectura atenta de esta entrada tuya. Desde hacer hincapié en el hecho de la tristeza y al fondo de amargura y filosofía de la vida. Algo muy sincero y profundo debe tener el tango cuando se mantiene, del modo en que lo hace, a pesar de que ha transcurrido el tiempo necesario para ver cuántos bailes y maneras de cantar han ido cayendo a pesar de los grandes éxitos. El tango, sin embargo, muestra su fortaleza, su fe en su propia vida, en su permanencia. Creo que es un medio muy sincero de comunicación y que en esto radica su pervivencia.

Me parece que, a partir de tus reflexiones, he aprendido algo que me pasaba desapercibido.

Un abrazo, querida Campanita.

GlamToday VideoTop dijo...

COMO SIEMPRE TU TAN TANGUERA ME HA GUSTADO MUCHJO TU POST ACA EN BUENOS AIRES SE HA MOSTRADO UNA NOCHE DE TANGO EN TODOS LOS BAILABLES TANGUEROS. MUY HERMOSO HA SIDO TODO BESITOS.

Susana Peiró dijo...

Campanita Querida:

Antes que nada, debo FELICITARTE de todo corazón por este verdadero Homenaje que le has rendido al Tango!!!

Y has traído tanta gente linda a este post! Enrique Santos Discépolo! Verdad, tenía su razón con el “pensamiento triste que se baila”.

También ha sido conmovedor encontrar al querido Julio Cortázar y saber que fue él quien te acercó al tango. Muchísimas Gracias por compartir “Medianoche aquí”, es una preciosura, una arenga a dejar atrás el pasado, la oscuridad. Qué bonito!

Nos diste un paseo por el tiempo y por los tangos y su historia y finalizás nada más y nada menos que con “El Entrerriano”, Qué lujo!!! Y he notado que Zapatito de Dama también está unida en este precioso artículo! Enhorabuena!

Ha sido un enorme placer pasar estos momentos con Vos queridísima Amiga, tan cerca, tan maravillosamente cálida!!!

Nuevamente te agradezco esta puesta en escena magnífica y la pasión de tus letras!

Te quiero mucho Campanita, lo sabés!

Mi abrazo con todo cariño para Vos!!!

el sendero de Joaquín dijo...

Un aplauso con ovación a las cinco.

¿Y porque no un cambio, una improvisación, un poco de aire fresco que convierta nuestra afición en algo generador?. Un espacio independiente para enfrentar otras miradas, para enriquecernos en la diferencia y aceptar lo diverso como un elemento valioso.

Vuestro post es una variación vital de cinco bandoneones al unísono; valiente y decido, por encima de asociaciones, de grupos, de nacionalidades, de edades, de intereses particulares o de modos de pensar.

Tangoxtodas, a por tod@s! en el web y fuera de el ;-).


Quino

Nochestrellada dijo...

Me quedo con esta maravillosa definición

“un pensamiento triste que se baila”

no conozco mucho de este lenguaje, pero me fascina ver ese mágico baile
es una materia pendiente

te dejo un beso muy grande querida amiga!
y si no nos cruzamos antes, te deseo lo mejor para este nuevo año que ya llega

Campanita de BarZaires dijo...

Susana, mi querida niña siempre es un gusto cuando llegas hasta este lugar, te diré que esto ha sido un trabajo en equipo por una iniciativa de Zapatito de Dama, como he puesto en el encabezamiento, cada una ha aportado algo de lo que nos une, el tango además de otras cosas, amistad y cariño, lo hemos disfrutado y lo seguimos disfrutando, y espero que todos vosotros también.
Un besito con todo mi cariño y me voy a tu blog y te cuento.

Franciska, ya sabes que tu opinión siempre es muy importante, lo mismo que le he dicho a Susana (agualuna), hemos disfrutado de hacer un trabajo juntas aportando cada una algo de este maravilloso baile.
Yo aprendo mucho contigo, asi que no me voy a perder el juego de tu palabra dada, y me quedo con tu cariño, el que dejas siempre cuando pasas.
Un beso enorme.

Campanita de BarZaires dijo...

Gracias Mary, aqui somos cinco tangueras hoy, compartiendo y disfrutando juntas de este trabajo, un beso grande y vuelo a hasta tu Buenos Aires querido, al que yo también quiero.

Campanita de BarZaires dijo...

Mi querida Susana:

¡cuanto me entusisasman tus post!, este último de Lola Mora lo mismo que los anteriores, me ha fascinado, por la riqueza con que lo envuelves todo.

Aqui debo decirte como he dicho anteriormente, que ha sido un conjunto de 5 mujeres que compartimos el tango, Cortazar lo aportó Emi (Talita) asi que el mérito es suyo de esta preciosa parte, lo mismo que todas las otras partes que han aportado cada una cuyo nombre aprece debajo de cada escxrito, quizás al rpincipio eso pasó desapercibidio, pero ya está puesto de manera que no sea así.

Fué una bonita iniciativa de Zapatito de Dama, todas compartimos el tango en la misma ciudad, amistad y ahora un trabajo en conjunto con el que cada una ha puesto su granito de arena, el mío ha sido el Entrerriano, todo lo demás el mérito de ese valioso material, les corresponde a cada una de ellas, ha sido un principio de Tangoxtodas...pero no un final,porque sólo ha sido el rpimer paso, paso que pensamos continuar en las siguientes andaduras en las que esperamos poder aportar muchas más cosas.

Un beso y un abrazo grande Susana, te admiro profundamente y no puedo perderme ninguno de tus post en los dejas siempre lo mejor de tu propia escritura.

poca luz dijo...

...cinco hermosas visiones.

No sólo ha quedado un post de lujo, también ha sido muy grato poder leer a estas cinco mujeres que derraman amor por El Tango.

Bello, tanto como nos tienes acostumbrados. A tí, mi querida Campanita y a todas las que habeis formado parte de este post espectacular un fuerte abrazo y mi admiración.

Campanita de BarZaires dijo...

Quino, la ovación para ti que siempre nos dejas en tu huella un montón de riqueza acompañando tus palabras, gracias por estar siempre ahi y por formar parte de todo, por animarnos y apoyarnos y hacernos sentir que todo esto vale mucho la pena.
Muchos besos para ti y Talita.

Campanita de BarZaires dijo...

Noche estrellada, cuanto me alegro de verte de nuevo, yo también te deseo lo mejor, se te echaba de menos, gracias por venir y dejar parte de tu ciudad huella, yo también te deseo lo mejor y te mando un beso y un abrazo muy fuerte junto con mi cariño.

Campanita de BarZaires dijo...

Nadaq, ayyy que ganas de verte!!!
Cuanto me gusta ver esa carita cuando se asoma aqui.
Zapatito de Dama tuvo la iniciativa y en el conjunto de todas, lo hemos disfrutado de corazón, compartimos, tango, ciudad y amistad,y ha servido para conocernos un poquito más, ha sido el primer paso, al que seguiran muchos más, una nueva y bonita experiencia.

Gracias Nadaq...tu fuiste parte de mis principios...te me has hecho imprescindible.
Un beso muy fuerte.

Cani dijo...

Gracias por este precioso momento, para mi esto es un autentico regalo, gracias tambien por estar siempre cerca.
Un fuerte abrazo

Kim Basinguer dijo...

He pasado un rato muy agradable viendo los videos del tango, un baile que llega al corazón, que toca el alma y que llena el espíritu de todo tipo de nostalgias.

Sandra Figueroa dijo...

Hola, que precioso blog, entro a saludarte y se me antoja bailar un tango, pero confiezo que no se hacerlo, las letras de Cortazar son preciosas. T blog baila, que belleza....Te dejo un beso, cuidate mucho.

Juan Escribano Valero dijo...

Hola Campanita: A un cuando en mi blog dejare mi felicitación para todos quiero con algunos hacerlo individualmente.
Con mi deseo de que el Niño Dios que nos nace en Navidad tenga un constante nacimiento en tu vida y la de los tuyos un abrazo y
MUCHAS FELICIDADES.

tanguetto dijo...

"...las casadas, las viuditas o solteras para mi son todas peras en el árbol del amor..."
y son 5!!! y una mejor que la otra!!!.

FELICITACIONES quintuplicadas.

M. J. Verdú dijo...

Mi niña, venir a tu blog a llenarse de la seducción, el ritmo y la magia del tango es llenarse de ganas de seguir sus pasos. Creo que con tus posts nos estás enseñanado a amar este bello baile. Leer cada una de tus palabras es llenarse de tu magia, tu encanto y de la melodía del este tango sensual. Estaba ansiosa por volver a disponer de tiempo para visitar tu acogedor y entrañable espacio virtual y sentir tu ternura y sensibilidad y ¿por qué no? tu pasión y amor por este tipo de ritmo que tal y como tú dices "te ha cambiado la vida". Tú también me las has cambiado a mí: tu amistad, tu apoyo y tu cariño siempre ha estado presente en mi corazón y lo llena de una luz especial... esa clase de luz que nunca se olvida y que siempre me acompaña... Así eres tú. Sabes que te quiero muchísimo, Campanita

Anónimo dijo...

Empiezo a amar este baile universal gracias a ti. Cada nueva palabra que regalas a manos llenas sobre él, me hace valorarlo más, pues me descubres su magia.
En este año 2.008 que ya se nos va, quisera agradecerte el que entraras en mi vida, pues sin duda tu complicidad y tu presencia me hizo mucho bien y fue muy importante para mí. Te aprecio muchísimo y cada uno de gus gestos hacía mí, me hacen sonreír. Eres la mejor, Campanita. No cambies nunca. Me alegro de regresar, sólo por volver a verte. Un beso enorme y feliz Navidad.

GlamToday VideoTop dijo...

HOLA CAMPANITA
HE VENIDO A INVITARTE A MI BLOG



http://mispremiosydetallesdeamor.blogspot.com/


A QUE RECOJAS MI REGALITO DE NAVIDAD PARA TODOS LOS QUE ME LEEN ESPERO QUE LO RETIRES ME HARIAS MUY FELIZ

TINTA DEL CORAZON dijo...

QUE DELEITE DE TANGO!!!!
DECÍ QUE SOY UN PASO DE PALO....MEZCLA DE PIRATA Y NAUFRAGO..SINO TE CABECEO Y LE SACAMOS VIRUTA AL PISO...
!QUE TENGAS LO MEJOR EN ESTAS FIESTAS!!!!
cariños Carlos

Anónimo dijo...

Feliz fin de semana, amiga. Disfruta de estos días y cuídate mucho. Sigo diciendo que eres la mejor. Je, je, je. Un besazo.

poca luz dijo...

...un abrazo muy grandote para mi niña Campanita...mi deseo más sincero de una Navidad entrañable y familiar.

Cuidate mucho. Sé feliz y siguenos haciendo un poquito más!

La Gata Coqueta dijo...

No tiene nombre la emoción que he sentido al visualizar los dos vídeos, pero tiene mayor mención para mi el último, ha conseguido sacarme una lágrima.

Es inmejorable el trabajo que habéis hecho en conjunto, que es un más difícil.

Felices fiestas al compás de un lindo tango.

Un besazo y hasta pronto.

Susana Peiró dijo...

Mi bella Campanita!

Aquí paso como una ráfaga (este año las Fiestas me encuentran más desorganizada que nunca)pero nunca tanto que no pueda detenerme y abrazarte muy, pero muy fuerte!

Mis mejores deseos para la Navidad y el Año Nuevo, para Vos y tus seres queridos!

Sé muy felíz querida Amiga Mía!!!

♥¯`°•.M@r.•°´¯♥ dijo...

¡Feliz Navidad!

Un abrazo!

°•.¸♥¯`°•.M@r.•°´¯♥¸.•°.

Campanita de BarZaires dijo...

Quiero daros las gracias a todo@ por el cariño y por haber estado aqui aún en mi ausencia. Ahora me voy a vuestras casitas para hacerlo directamente.
Un millón de besos de todo corazón.

Julio Lewitt dijo...

Campanita estoy muy agradecido por sus halagos y por hacer un enlace con mi Blog , tambien yo lo he hecho
Tambien su trabajo es muy interesante.
Nos mantendremos en contacto y estoy a su disposicion para lo que necesite.
Julio Lewitt www.clarin.blogs/lewittart