viernes, 2 de mayo de 2008

SENTIMIENTOS..."TANGO Y ARTE"

Existe una gran controversia, entre el TANGO NUEVO (Tango electrónico o moderno) y el TANGO CLASICO de toda la vida, los muy tangueros, los tangueros de siempre, en general no lo comparten, se puede considerar tal vez otro baile distinto, pero para ellos, "EL TANGO" es "EL TANGO"...el de la canción:

¡Que saben los pitucos, lamidos y shushetas!
¡Qué saben lo que es tango, qué saben de compás!
Aqui está la elegancia. ¡Qué pinta! ¡Qué silueta!
¡Qué porte! ¡Qué arrogancia!¡Qué clase pa'bailar!
Así se corta el césped mientras dibujo el ocho,
para estas filigranas yo soy como un pintor.
Ahora una corrida, una vuelta, una sentada...
¡Así se baila el tango, un tango de mi flor!
Así se baila el tango,
Sintiendo en la cara,
la sangre que sube
a cada compás,
mientras el brazo,
como una serpiente,
se enrosca en el talle
que se va a quebrar.
Así se baila el tango,
mezclando el aliento,
cerrando los ojos
pa' escuchar mejor,
cómo los violines
le cuentan al fuelle
por qué desde esa noche
Malena no cantó.

El tango, es el tango, el puro, el auténtico, el que te hace sacar viruta al piso,el del abrazo cerrado, el milonguero, el que la música te hace volar, se funde contigo, te empapa de ella, la sientes, la disfrutas, la danzas, te elevas, te pierdes, para volver de nuevo a abrir los ojos cuando termina la música y el sentimiento desciende y vuelves a tocar de pies al suelo, como las olas cuando llegan a la orilla de la playa, el tango, es el tango y yo amo el "TANGO"asi, en mayúsculas y entre comitas, el de PUGLIESSE, BIAGI, D'ARIENZO y tantos otros, lo siento con alma, corazón y vida.Pero aún así, hay algunos Tangos nuevos, que me gustan mucho, y los que soy capaz de sentir y disfrutar pese a la diferencia, si tuviera que elegir uno de ellos, ninguno como SENTIMIENTOS de Andrés Linetzky y Ernesto Romeo, siento cada nota de esta música, como los dedos cuando pulsan las teclas del bandoneón, haciendo gemir al fuelle, me gusta Sentimientos, adoro bailarlo, pero lo disfruto igual cuando veo algunas parejas que lo bailan con el más puro de los sentmientos, el del tango de siempre, pero en este tango nuevo.

Para hacer este video, pensé en poner imágenes de tango como en ocasiones anteriores, pero esto tenía que ser algo distinto, JOAN PINARDELL, pintor nacido en Castellón , y descubierto por medio de estas redes de los blogs, es un creador mediterráneo, su obra que podéis ver en su CAFE PESSOA o en su página web http://www.joanpinardell.com/ es colorista, luminosa, frágil y fuerte al tiempo, expontánea con esa parte de niño que deja traslucir en muchas de sus obras, trasmitiendo las sencillez del trazado, pero la belleza de lo expuesto, dando alas a la imaginación en un mundo de colores, donde expresa su sentimiento a través de la pintura, crear es un arte difícil, y sólo puede darse cuando mediante los pinceles, se pinta con el corazón.

Quiero agradecerle, el que me haya permitido exponer su obra en este video, ¿qué es la pintura? sino un sentimiento de trazados, que dicta a los pinceles tu propio corazón.

Ahora ...sólo nos queda sentarnos en el sofá, todos juntos como lo que somos, un grupo de amigos que compartimos, ilusiones, comentarios, música y arte...y unos buenos mates que unen lazos de amistad, mientras charlamos y asi a pequeños sorbitos, difrutamos de esos momentos que nos brinda la vida, en los que somos sencillamente felices.
A suertes...a ver quién se levanta del sofá a apagar la música de DEEZER...¡te toca a ti esta vez!
Besos a todos.



34 comentarios:

Anónimo dijo...

Tango, mate... me lleva a ese Buenos Aires querido de Gardel, quien murió en mi ciudad natal, Medellín. Me extasia escuchar esa dulce melodía en tu espacio.

Besitos amistosos!

Joan Pinardell dijo...

Gracias, amiga... por dejarme bailar contigo en este tango que es la vida... calle arriba... calle abajo... nos vamos encontrando... y es un placer bailar en tu casa, con tu música, en tu corazón...
besos amiga

Mariposa Azul dijo...

Tango creo que siempre sera una musica que durara por muchas decadas mas.... no muere nunca... saludos

Susana Vera-Cruz dijo...

Campanita, el tango es el tango y no hay más. Para los fanáticos del tango clásico, es imposible entender o aceptar el nuevo estilo que se ha creado de tango electrónico, como el grupo Gotanproject,por ejemplo, que escucho algunas veces.

Sin embargo estoy de acuerdo que no se puede cambiar esa esencia tan típica de él, por algo hecho digitalmente, aunque todo vaya cambiando y evolucionando.
Hay temas hermosos como los que canta Cacho Castaña,pues su interpretación es única.
Mi mamá es una loca por el tango , aunque no lo baila, pero le enloquece verlo bailar con esa sutileza, sensualidad provocadora tan típica de una milonga o un tango.
De verdad es muy nostágico, unos más que otros, pero lo único que se, que jamás pasará de moda y sus seguidores seguirán aumentando y no sólo la gente ya mayor , sino jóvenes también.
Hay tangos exquisitos.
Y el Tango,seguirá siempre siendo Tango, digan lo que digan, crean lo que crean.

Me gustó mucho tu post, me hiciste acordar de alguien muy especial querida amiga.
Muy buena la creación de Joan, sus pinturas son hermosísimas.

Aparte de todo lo anterior quería hacerte una invitación:

querida Campanita, quieres jugar?
Te invito a que pases por mi blog
http://www.pensamientosenelagua.blogspot.com/.

No faltes.

Un besote enorme

Agualuna

poca luz dijo...

...después de visitar a Joan, solo puedo darte las gracias.

...sus acuarelas y escritos tiene el don de emocionar, las primeras por la luz, los segundos por sus sombras.

...en cuanto al tango. Bueno creo que la música como todo está en constante evolución. De todas formas el "tango nuevo" no ha surgido para eliminar al tango clásico, el de toda la vida. Ambos pueden, deben coexistir. Es más yo empecé a sentir curiosidad por el tango clásico a raiz de escuchar el electrónico. Así que en algunas personas el nuevo se puede convertir en el camino.

Un abrazo enorme guapa y enhorabuena por este post fantástico.

...niña!...te superas!

Campanita de BarZaires dijo...

Lully, bienvenida a casa y me alegro que te guste esta música que a mi me llega al corazón.
Un placer poder compartirlo contigo y ya voy a visitarte, no sin antes dejaré un beso.

Campanita de BarZaires dijo...

Gracias a ti Joan, me encanta pasar por tu Café Pessoa, leerte y comparir las cosas tan bonitas que dices y llenas de colores con tus pinceles, gracias Por regalarme la palabra "amiga" es el mejor regalo.

un beso amigo de todo corazón.

Campanita de BarZaires dijo...

Mariposa azul, me encanta siempre que me asomo y veo esas alitas revoloteando en los comentarios, yo también creo que el tango durará muchas decadas, es un sentimiento y eso no debe morir.
Un beso.

Campanita de BarZaires dijo...

Agualuna, me encata cuando apareces de nuevo en mi blog, y tus comentarios siempre son muy importantes por como te expresas siempre, y por cuanto dices y transmites, estoy de acuerdo contigo yen muchas cosas de las que aqui me comentas, el tango siempre será el tango, tengo el Cd de Gotanproject Me gusta Milonga de amor y algunas otras, y aunque sean cosas distintas, lo que comenta Nadaq un poquito más abajo, también estoy de acuerdo con ello, creo que cada uno tiene su lugar.

Ya me voy a tu blog a visitarte, pero no sin antes darte un beso y un abrazo de todo corazón, siempre gracias por venir.

Campanita de BarZaires dijo...

Nadaq, siempre que te leo me quedo asi con los ojos muy abiertos escuchandote, es como quién escucha la voz de la verdad, es cierto que el tango nuevo no va a desbancar al clásico, y es cierto que puede llevar desde la modernidad a descubrir el tango de toda la vida, como le decía a Agualuna cada uno tiene perfectamente su lugar.

Joan Pinardell estoy completamente de acuerdo contigo, tiene una belleza especial en todas su cosas, porque tiene la expresión de su sensibilidad.

Ay Nadaq, cuanto me gusta verte aparecer, un enorme beso amiga, y gracias por ser tal cual eres siempre.

M. J. Verdú dijo...

Juan Salvador Gaviota es uno de mis favoritos. Ayer estábamos con mi novio disfrutando de la melodía que desprende Diario de una Hormiga Viajera y leyendo tan bello cuento que me dedicaste... a mi novio le encantó y le enterneció tan bello detalle por tu parte. Eres un cielo y allá donde estés le pido a sus ángeles que te protejan, te guíen e iluminen tu camino.

Trini Reina dijo...

La primera y única vez que he visto bailar un tango en directo, fue en un paseo maritimo, concretamente en Almuñecar, y no podi aapartar mis ojos de los bailarines...Fue una maravilla verlos. Nada más que por ese momento mágico, me quedo con el tango clasico.

Un abrazo

Campanita de BarZaires dijo...

Maria Jesús, las gracias te las tengo que dar a ti,por ser como eres, que me dejas siempre sin palabritas, eres un sol. Un beso enorme para los dos.

Campanita de BarZaires dijo...

Trini, tu lo has expresado muy bien, porque el tango tiene eso, momentos mágicos y especiales, a mi me pasa lo mismo cuando veo muchas veces a la gente cuando baila, y a los bailarines profesionales, que me quedo extasiada viéndolos. Gracias por tus palabras, un beso enorme.

Nanny Lidia dijo...

Tango que me hiciste mal y sin embargo te quiero.....
A mi me gusta la musica en general pero el tango ufffffff, muy buen post me encanto yo no podria hacer algo asi tan lindo y completo .

Te cuento algo mi padre nacio en Galicia y a los 10 años fue a Argentina, y realmente el amaba Argentina, cuando conocio a mi mama ella bailaba muy bien y el para enamorarla fue a aprender a bailar tangos a una academia.

Muchas gracias por tus buenos deseos y tus visitas.
Besos

BRUIXETA dijo...

Ay Campanilla me has emocionado un montón al hacer referéncia a ese lindo tango que me robó el corazón el día que lo escuche por primera vez, para mí es todo sentimiento,y al escucharlo aquí me he trasportado al lindo lugar donde lo escuche,lo vi bailar y he pensado en las personas que me acompañavan aquel recordado día y he tenido añoranza de aquellos momentos.

También me ha gustado el video con las pinturas,entraré en la web para ver más cosas ja que me gusta
es estilo de ese pintor.

Un abrazo con sentimiento de osita

Campanita de BarZaires dijo...

Ay Nanny que bonita historia, me ha emocionado, la historia de tu padre, me parece precioso.
Cuanto me alegro de verte, gracias por venir, un beso muy grande.

Aleksander Nagi dijo...

...Pasé para dejarte un enorme abrazo

Campanita de BarZaires dijo...

Ay mi osita, yo también pensé en ti cuando puse la música y me acordé de ese fin de semana inolvidable y que tenemos que repetir, las pinturas de Joan Pinardell sabia que te gustarian, son especiales y lo que el escribe también, se que te va a gustar.

Te quiero mucho mi niña y ya tengo ganas de verte.

Un beso y abrazo de osita con todo el sentimiento.

Campanita de BarZaires dijo...

Gracias Aleksander, me ha llegado al momento porque estaba aqui cuando me lo has dado ¡que suerte! sobretodo por sentirte mi amigo.
Un beso y un abrazo muy, muy grande para ti.

Cani dijo...

Gracias, tu blog me esta alegrando un mal despertar.Buceo en la red y el blog de Agualuna me trajo aqui.
Me alegro mucho, ya estas en mis favoritos para seguir visitandote con mucho tiempo. El tango es mi gran pasion desde niña, me la inculco una tia, que cuando no teniamos ni aparato de radio, me los cantaba continuamente. Ya he estado en las Letras de Canciones.
Todas tus paginas son un bello regalo matutino.
Un saludo

mia dijo...

precioso post!

El tango....

Siempre estuve enamorada

de La cumparsita,y aunque

a veces pude creer que era

argentina,supe luego

que era uruguaya,ese himno

esa tradición,que algunos

ni siquiera bailan...

Otros tangos son para escuchar

unos tan amargos en su filosofía

que destrozan el corazón...

Otros que necesitas diccionario

para entenderlos,arrabaleros...

Y algunos para arrimar a los recuerdos,

les escuchas y lloras sin quererlo

Por el tango y sus orígenes

se pelean como en deporte,los hombres

y también las mujeres,tradiciones

febriles que hierven del alma

a la piel...

Yo les amo a todos,y a todos

siento,algunos más que otros,

mi compañero me enseñó a bailarlo

Lo de sentirlo,vino solo...

Gracias campanita¿de dónde eres tú?

♥♥♥besos♥♥♥

Enmascarado dijo...

Sentimientos...los que destilan tus palabras
Arte....que posees para hacernos vivir tus posts.
Tango... el que me gustaría bailar contigo,si no fuera porque Dios no me concedió tan exquisito don.

Gracias por invitarnos a tu saloncito...la música es preciosa y la anfitriona..inmejorable...no necesito nada más para estar feliz.

Besos

Campanita de BarZaires dijo...

Muchisismas gracias Cani y bienvenida, te enlazo con mi blog y ahora mismo me voy al tuyo.
Y espero que no tengas ningún otro mal despertar, que eso se quede sólo en un mal sueño.

Un besito muy grande.

Campanita de BarZaires dijo...

MIa, tienes mucha razón en todo lo que has descrito, hay todo ese tipo de tangos, porque hay muchos que a mi me hacen llorar, porque me calan el alma en lo más hondo, y sentirlo cuando se ama el tango como yo lo amo, es que sintiendo la música es imposible no fundirse, el tango para mi es eso puro sentimiento.

Gracias mía por tus palabras, un beso y me voy para tu blog y te cuento.

Campanita de BarZaires dijo...

Ay enmascarado...dices cosas tan bonitas, que luego me las voy a creer y no habrá quién mi aguante.

Gracias siempre, por tus palabras que son pura poesía, y eso de que no tienes el don de bailar, habría que verlo, porque yo no me lo creo, estoy segura que cuanto te propongas lo vas hacer bien, no hay más que leerte, si hasta conviertes los comentarios en una lectura que engancha.

Gracias amigo por todo un besito ...y seguimos tomando mate en el saloncito.

Mariposa Azul dijo...

Paso de nuevo a dejarte saludos y a deserte buen fin de semana..... besines

fada dijo...

Doncs jo no hi entenc gens de tangos però m'agrada llegir-te i informar-me. I sobretot notar com t'emociona. Ara que tinc un miqueta de temps em dedico a visitar blocs que tenia un pèl abandonats. Et linko i així serà més fàcil. Un petó.

poca luz dijo...

...paso a desearte un feliz finde y a darte un abrazo asiiii....muy de los míos.

Un besazo querida, cuidate mucho.

Campanita de BarZaires dijo...

Mariposa Azul
Gracias por tus buenos deseos, que lo pases muy bien.
Besitos.

Fada,
Me alegro mucho de verte, yo ya te he linkeado en mi blog, para no perderme tu vuelo.
Muchos besos.

Nadaq
Ayyyy que abracito más bueno, me ha llegado del todo, lo noté nada más entrar en los comentarios, buen finde y nos vemos a la vuelta del blog.
Muchos besos enormes.

Anónimo dijo...

Es encatandor este espacio en el que la palabra Amistad está felizmente repetida. Comparto con vosotros un hermoso pensamiento de Darío: "Amistad es la elegancia del Amor"
Y un abrazo
María

Campanita de BarZaires dijo...

Maria , que ilusión encontrarte, siempre tienes la palabra justa y preciosa esta frase, como todas las que nos regalas constantemente.

Un beso y un abrazo enorme...espro poder dártelo dentro de un ratito.

Anónimo dijo...

Desde que vi en su día la película Esencia de Mujer me enamoré del Tango, con ese baile que se marca Al Pacino en su papel de ciego.

Me pareció una escena sublime para una película inolvidable. Pero además, hizo que me aficionara a esta música legendaria, a este baile universal.

Una preciosidad tu blog y se aprende mucho en él, por lo que te felicito sinceramente.

Ya sé donde acudir cuando quiera escuchar buena música y respirar aromas de Argentina.

Un beso enorme.

Campanita de BarZaires dijo...

Alatriste, a mi también me cuativó esa escena de la película y la película en si,como me cautiva el tango cada vez que lo escucho y lo siento con el corazón, porque no se puede sentir de otra manera.

Estoy encantada de que estés por aqui, y de que vengas todas las veces que quieras esta es tu casita, yo no voy a dejar de visitarte, me gusta mucho lo que escribes.

Un beso de todo corazón.