sábado, 19 de abril de 2008

¿TE ACORDÁS?...ARGENTINIZANDO UN POQUITO.

Antes de empezar a leer este post, tengo que pediros que por favor, apaguéis el aparatito de música, si ese, el que pone DEEZER de color verde, el que está a mano derecha según se entra en el blog... bien... bueno a ti se te ha quedado encendido... te espero, ¡ahora si!, gracias amigos.

Hoy quiero hacer un post un tanto especial, veréis, este blog esta dedicado fundamentalmente al tango, un baile que me apasiona y que amo, pero me gusta conocer y ser participe de todo lo que tiene que ver con Argentina, asi que de algún modo, y según vaya aprendiendo cosas de este País, tan rico en cultura, lo iré intercalando en los sucesivos post, por los poquitos conocimientos que tengo, cosas que me han contado, alguna que conocía y otras que he buscado en internet, hoy voy a poner algunos personajes de los dibujos animados argentinos, artistas del mundo de la comedia, cómicos de relevancia, y también recuerdos que pertenecen a otros tiempos de la niñez de una época determinada en Argentina.

Pido disculpas por los fallos que pueda cometer de reseñas que aqui pueda dar, y agradecería a los Argentinos que puedan visitar esta página, me lo hagan saber para poder enmendar los fallos.
Lo primero, es este video de youtube que se llama ¿Te acordás?, he dudado entre poner el que va sin imágenes, o el que habla de los años 70 que lleva imagenes de muchas reseñas argentinas de la época, al final he optado por el que se oye solámente la voz, pero en el mismo video al finalizar podéis ver al que hago refencia, creo que vale la pena sólo esuchar la voz de quién lo habla, me gustaría poneros el nombre del locutor, pero no he conseguido averiguarlo, por algunos comentarios que hay en youtube parace ser que se llama Mario, pero no puedo daros este dato.

Gracias a TANGUETTO y transcribiendo su propio comentario, puedo deciros, que lo relata MARIO PERGOLINI, creador de programas de radio y televisión, como CQC (Caiga Quién Caiga), formato que se vendió en España.






Como dice el narrador, RESERVEMOS SIEMPRE, ESE PEDACITO NUESTRO EN EL QUE TODAVIA SOMOS NIÑOS...ese es el espíritu de Campanilla y Peter Pan, y el que no debemos olvidar nunca.

Pero los dibujos animados , los voy a reservar para el final, ahora quiero presentaros a LES LUTHIEURS ¡quién no los conoce! , este grupo humorístico y músical, elegante en su género y genios del arte en los escenarios, que tocan instrumentos creados por ellos mismos a partir de materiales de la vida cotidiana, lo mejor será haceros participes sin más dilación.




Otro personaje famoso JUAN CARLOS ALTAVISTA se hizo muy popular por su personaje, Minguito Tinguitella más popularmente Minguito, algunas de su frases famosas fueron:


- Que haces tri tri!!!!
- Escuchame... y si la hacemos yirar?
- Trabajás, te cansás ¿qué ganas?
- Hay que levantarle un manolito...
- Mas respeto por el mingo che.. esto es una burla.

FIDEL PINTOS en la Polémica en el Bar, dato que también me aporta TANGUETTO, gracias por tus pinceladas con denominación de origen.




Entre los personajes de dibujos, podemos encontrar a Hijitus, una creación de Manuel García Ferré, Patoruzito, creado por Dante Quintero, Inodoro Pereyra El Renegau" de Fontanarrosa
Mafalda de Quino, Isidoro Cañones de Dante Quintero y otros muchos personajes, que iré dando a conocer más adelante.









Y para finalizar por esta vez, os dejo a SOLEDAD con PIDE UN DESEO, tema central de la película de PATORUZITO 2, donde podéis ver a PATORUZITO y PAMPERITO, y con este deseo os dejo, como dice la canción:

PIDE UN DESEO, EL QUE MAS QUIERAS...
MIENTRAS LA LUNA , BRILLA AHI AFUERA...
SOLO HAY QUE SABER SOÑAR...
QUE NO SE RINDA EL CORAZON...
QUE SIEMPRE HAY ALGO QUE DESEAR...


Y asi con este deseo...de que se cumplan vuestros sueños, mientras podemos tomarnos un mate juntos y unas tostaditas con dulce de leche.

Os dejo un beso...y un ¡hasta la próxima! como dice la Hormiguita viajera.




31 comentarios:

M. J. Verdú dijo...

Mi dulce amiga, acabo de colgar la relación de premiadas al esfuerzo femenino. En breve, colgaré más premmios y podré repartir felicidad gracias a tu bondad y tu generosidad. Doy gracias al cielo por tenerte como amiga. Eres una bendición para mi.

Campanita de BarZaires dijo...

Gracias mi querida Maria Jesús, siempre me dejas mudita con tus palabras,creo que son demasiado, pero para mi la palabra amiga eso si es un regalo y asi te siento, cerquita de mi por más lejos que puedas estar, no siempre la presencia fisica hace sentirnos cerca, contigo te siento muy cerca pese a la distancia.
Un beso muy grande.

Calle Quimera dijo...

Hace tiempo que te debía esta visita, Campanita, llegaste a nuestra calle cuando estábamos apagando farolas, y hasta ahora no ha sido posible acercarme hasta este cálido rinconcito argentino.

Me quedo con esos versos del final del post alusivos a perseguir sueños. Pobre del que renuncia a ellos...

Un besote, y gracias por tu presencia en nuestra calle.

Campanita de BarZaires dijo...

Cuanto me alegro de veros Calle Quimera, porque vuestra presencia es una estupenda señal de vuestra vuelta...sí,yo creo en los sueños y no hay dejar que se esfumen nunca, es la ilusión y la mágica que nos mantiene como si estuvieramos en el país de NUNCA JAMAS.
MUCHOS BESOS.

Enmascarado dijo...

Es la posibilidad de realizar un sueño lo que hace la vida interesante.
Nunca Peter Pan se vió tan bien acompañado como junto a tu lado.

Que lujazo de post te has marcado, sólo queda ponerse en pie y mandarte una sonora ovación.

Besos entre aplausos

Unknown dijo...

Más argentidad que en Argentina! Un beso grande, desde la patagonia,
Ale.

tanguetto dijo...

Gracias Campanita por dos cosas, por visitarme y por dedicar este post a nosotros.

Lo voy a visitar de apoco, es mucho el trabajo que te tomaste y es muy bueno, asi que ire entrando paradisfrutarlo.

El primer video lo relata Mario Pergolini, creador de programas de radio y television,aqui tiene su programa CQC (Caiga Quien Caiga), formato que se vendio a España.

Por ahoa ya esta, ya llene mi corazon, volvere mas tarde para ver a Minguito (Juan Carlos Altavista), a Fidel Pintos en la Polemica en el Bar, un programa que nos retrato como ninguno y quedo en el imaginario popular.

Hasta pronto y gracias otra vez.

A tus ordenes para averiguar lo que gustes.

poca luz dijo...

:)

...creo que me acabo de enamorar de la voz de Mario Pergolini ......ahhhhhhh...qué hermosura! ...y ese acento capaz de trastocar lo "intrastocable" ...mira, ya me estoy inventando palabras y todo....jajaja

...un post bien documentado en el que te argentinizas muy a gusto.

...oye ...que me voy a escuchar a Mario de nuevo :))

...un abrazo guapa!!!

Campanita de BarZaires dijo...

¡Ayyy enmascarado! que me pongo muy contenta, especialmente no sólo por lo que me dices, sino por tu visita, esa mascarita que es el toque que le falta siempre a este blog...como la estrellita arriba del árbol en Navidad.
Un beso.

Campanita de BarZaires dijo...

Me llegó ese beso desde la Patagonia Ale, precioso tu pais, y precioso el lugar en donde vives...la Patagonia una asignatura pendiente...espero aprobarla algún día.
Un beso que vuele hasta allá.

Campanita de BarZaires dijo...

Tanguetto, muchisimas gracias, por venir a verme y por los datos tan importantes que me has aportado, un lujo tenerte aqui y poder compartir todo esto contigo, Argentina es un bello pais cargado de una cultura incalculable, aportaré todas las pinceladas que pueda, para transmitir más allá del tango.
Un beso y un abrazo tanguero y gracias por todo.

Campanita de BarZaires dijo...

Nadaq, cuando puse este video, iba a poner que el locutor tenía una voz preciosa...pero me retuve, aqui como estamos en familia, me atrevo a decirtelo, creo que escogí el que no llevaba imágenes, precisamente por eso...porque se oyera sólo su voz.
Gracias a Tanguetto he sabido quien era, asi que he linkeado su nombre que aporta datos sobre él.

Espera que me vengo a escucharlo contigo...un beso guapisima.

Nochestrellada dijo...

Maravillosa la frase de Lenonn, deberíamos llevarla con nosotros todo el tiempo, para no olvidarlo...

gracias!

un beso

p.d.:tengo algunos problemitas técnicos, no pude escuchar el audio...

Kim Basinguer dijo...

Me encanta escuchar tus tangos, y la idea de contar cosas de Argentina me parece estupenda, yo echo de menos el conocer más artistas, costumbres, cosas de la televisión o del cine de países que no sean el mío o los americanos. Saber un poco más de cada país es acercarse un poquito más a ellos.

M. J. Verdú dijo...

Aquí estoy de nuevo, amiga, dejándome arrastrar por la bella música del tango. El deseo que yo pediría, tal y como escribes en tu post, es no perderte nunca como amiga. Besos y buenas noches, maravillosa Campanita.

Campanita de BarZaires dijo...

Noche estrellada, me encanta verte llegar, siempre traes tus lucecitas contigo y me encanta saltar de aqui a tu blog, donde uno se enriquece entre tus letras.
un beso.

Campanita de BarZaires dijo...

Kim, como me gusta verte de nuevo, si a mi también me gustaría conocer muchas cosas de todos los lugares, trataré de exponer todo lo que pueda de poquito a poquito de Argentina, es un precioso pais con una cultura muy grande.
Un beso y gracias por venir.

Campanita de BarZaires dijo...

Mi querida Maria Jesús, ese deseo no hay que pedirlo, creo que desde que te conocí me siento amiga tuya, y como en la canción de las Olimpiadas del 92 en Barcelona...amigas para siempre, asi te siento y asi va a ser siempre.
Un beso...me llevo conmigo ese buenas noches.

Nanny Lidia dijo...

Hola Campanita , no teimaginas lo recuerdos que despertate con este post, graciassss, aunque vivo en Australia casi una vida siempre me emociono con las cosas de mi pais natal Argentina.

Besos y no pidas disculpas que lo hiciste precioso.
Hasta el sr Tanguetto lo dice que es un maestro de Buenos Aires y sus Tangos.

almena dijo...

mmm escuchar un buen tango, sentirse campanilla libre...
qué gusto este rinconcito.

Besos!

Campanita de BarZaires dijo...

Nanny lidia, bienvenida es un placer tenerte aqui y además viniendo desde tan lejos, Australia debe ser precioso, pero siempre la ciudad donde nacimos nos deja esa marquita imborrable que llevamos siempre en nuestro corazón.
Un beso y gracias por venir.

Campanita de BarZaires dijo...

Alemna, este rinconcito es tu rinconcito, asi que cuando tu quieras ya sabes que aqui siempre se te espera con los brazos abiertos...y si querés con un mate también.
Un beso.

BRUIXETA dijo...

FELLIZ DIA DE SAN JORDI.
Abrazo de osita

Campanita de BarZaires dijo...

hola mi bruixeta, me habria gustado compartir ese Sant Jordi, te mando otro abrazo de esos tan nuestros y un beso muy grande.

Calle Quimera dijo...

Vaya catarata de información,me encantó.SALUD¡¡¡.

Isla... dijo...

te has instruido muy bien a mi también me gusta el corte argentino.

Campanita de BarZaires dijo...

Calle Quimera, no sabes la alegria que me da encontrarte siempre en este rincón, no sólo por teneros sino por el hecho de poder compartir de nuevo todo con vosotros.
Besos.

Isla, gracias por venir de nuevo, y me alegro de que te guste, sí, Argentina tiene mucha riqueza de cultura que poquito a poco me gustaría ir descubriendo.
Un beso.

Víctor Álvarez dijo...

El tango es todo un arte,Argentina esta marcado en mi mapa,alla llegaré algun dia,seguro!
buen viaje!

Campanita de BarZaires dijo...

Victor,seguro que si, en Argentina tienen que oir tus canciones, de momento me voy a tu blog para oirlas.
Un beso.

Franziska dijo...

Es admirable todo el trabajo que has realizado para acercarnos a Argentina, los tangos, el humor de Les Luthiers, el relato de Mario Pergolini y la polémica en el bar.

He disfrutado tanto como si me hubiera sentado en la butaca de un teatro de variedades y, quizá, no habría sido tan ameno.

Saludos muy afectuosos. Venir a visitarte es como adentrarse en el "país de las maravillas".

Campanita de BarZaires dijo...

Franciska, me animas muchisimo siempre con tus comentarios, me haces sentir muy bien, y te agradezco enormemente tus palabras de cariño, eso me anima a seguir esforzándome para poder ofreceros mejores cosas cada vez.
Un beso muy grande.