jueves, 28 de febrero de 2008

ENMASCARADO... SIEMPRE GRACIAS

Quiero agradecer a ENMASCARADO , cuyo blog se llama SOLO PARA TUS OJOS , el detalle enorme de haber querido compartir su premio, incluyéndome entre los 7 blogs que él debía nominar.


Lo maravilloso de aprender algo, es que nadie puede arrebatárnoslo



(B.B.KING)



y en este mundo blogero, he aprendido y aprendo cada dia, que existe gente maravillosa, capaz de dar lo mejor de si mismos, como Enmascarado, como Nadaq, como Aleksander Nagi, y un montón de nombres más que podría seguir enumerando, porque al final terminas siendo una gran familia, sentir verdaderos amigos aún sin conocerse, el premio no tiene nada que ver, lo importante son las personas y lo que cada uno de ellos de una forma u otra aporta, un poquito de cada uno, va llenando de pinceladas la vida, poniendo el color para que nunca nos falte y no existan días grises.



Al mismo tiempo me toca elegir a 7 blogs, eso si me resulta difícil, que nadie se lo tome a mal tanto si los nombro como si no lo hago, elegir no es fácil, pondria a todos, aunque eso se que no es posible, después cada uno puede seguir las reglas o no hacerlo, esto es una libre elección y no supone la obligación de continuarlo, es realmente muy complicado tener que decidir, si el premio me hubiese llegado a mi, Enmascarado sería uno de los elegidos, de los que yo habria nominado, pero no puedo hacerlo, no puedo devolverle lo que el ha querido compartir conmigo asi que, nombro a:


-Un rincón para la música


Maravigliosa criatura de GIANNA NANNINI fué buscando esta canción que descubrí a Nadaq y sus blogs, y no podía ser de otra manera porque asi es ella, una persona maravillosa que me tendió una mano sin conocerme para solucionarme un problema que yo no sabia como resolver en mi blog.


- ...En una isla

Este blog también corresponde a Nadaq, aqui su pluma se torna sentimiento, pensamiento, sinceridad y disfruto leyendo cuanto escribe, porque su pluma vuela y nos impregna, y nos descubre cosas nuevas todos los días.


-Opinión diferente

Este blog corresponde a Aleksander Nagi, una persona solidaria que siempre está en el momento preciso, y aunque no sea el momento preciso porque siempre está ahi, tendiendo una mano, apoyando, ayudando y abriéndonos los ojos cuando las cosas nos pasan desapercibidas.

-La Canción de la Flor II

Este blog también corresponde a Aleksander Nagi, aqui su voz se torna poesía y sentimiento, y vierte su sensiblidad en un montón de preciosos poemas.

-La Casita de FLAVIA

Odele Souza la mamá de Flavia, por su lucha y para que todo el mundo pueda conocerla y apoyarla.

-Zapatito de Dama

Es amiga y tanguera de las que no sólo bailan, vuela por la pista como si apenas rozase el suelo, el hecho de su iniciativa al hacer ella un blog, me animó a que yo hiciera el mio.

-El blog de los blogs

Este blog es tan ¡mprescindible a la hora de animarse hacer un blog, que lo he visitado un millón de veces, y servirá de ayuda a quién no lo conozca.


Pueden darle el Premio, regalo, mimo...como prefieran llamarlo, a los sitios que disfrutan visitar

La consigna:

- Escribir un post linkeando a la persona que te lo dio
- Etiquetar el premio bajo la etiqueta "Premio"
- Transcribir las reglas
- Elegir 7 blogs que recibirán el premio
- Exhibir orgullosamente el premio!!!DIZ QUE ATÉ NAO E UM MAU BLOG /DÍ QUE ÉSTE NO ES UN MAL BLOG

martes, 5 de febrero de 2008

LOS ZAPATOS DE BAILE


Para Maria era su primer baile en un escenario, vestida con la sencillez que la caracterizaba, su vitalidad y su mejor sonrisa, se dirigió a la tienda de zapatos.

Buenos Aires parecía brindarle un homenaje a sus pies, andaba segura y sin detenerse, doblaba las esquinas y parecía marcar ochos, avanzaba como si de un ensayo general se tratase.

Al cabo de un rato de haber danzado por las calles, llegó a la tienda, respaldada por farolitos y adornada con glicinas, Maria abrió la puerta, el tintineo de la campanita que colgaba, dió paso al ronco llorón de Hugo Díaz, que sonaba en el interior, no era una tienda muy grande, la madera dejaba ver el paso del tiempo, ¡cuántos sonidos albergados resonarían en sus paredes! ¡Cuantos artistas debieron pasar por ella!

Y…allí estaban todos alineados como si de un ejército de soldaditos se tratase en un desfile de lujo, vestidos de terciopelo, de ante, con botones brillantes, acharolados, con lazos y hebillas doradas, todos en sus estanterías a la espera de su destino…y ¡cual seria!, el escenario, la calle, las milongas, las clases, los pies de una bailarina que los acariciaría casi sin rozar el suelo, el punteo, un arrastre…todos parecían estirarse, aparentar, hacerse ver, parecían adivinar que calzarse en Maria era una suerte.

Las paredes adornadas con viejas partituras, y cuadros con fotos de ilustres tangueros, parecían expectantes…pero Maria era sencilla, pasó por alto los brillos y los terciopelos, en el fondo de una de las estanterías, allí estaban, negros, escotados y de pulsera, los tomó en sus manos y casi parecieron cobrar vida, era su número, ni hecho a medida,
Maria se los calzó, y apenas los rozó con el suelo, un amago de arrastre, un leve punteo y dijo ¡estos!.

Y llegó el gran día, el momento…su momento, nunca había sentido que el escenario diese tantas vueltas, ¡que se pare! pasaba por su mente, pero el bailarín le tomó de la mano y los primeros compases de la música empezaron a sonar, ya todo estaba en calma, sintió crecerse en su interior, la música corría por sus venas y al llegar a sus pies, el suelo se paro y eran ellos los que se movían, danzaban casi sin rozar el suelo, su falda un torbellino de volantes, sus brazos alas de mariposa envolviendo al bailarín en el mejor de sus abrazos, flotaba, sonreía y el tango se le apoderaba, caminaba y se deslizaba como si sus pies fueran quienes acariciaban las teclas del bandoneón, en lugar del músico que lo tocaba, Maria era como un sueño realizado, un sentimiento bailado (como se dice del tango…que es el baile del amor), y así lo sentía, los zapatos que habían tenido la suerte de calzarse en ella, orgullosos de un punteo, un toque, de un arrastre, de una caricia para el suelo.

Y como siempre los amigos, ahí entre el público ,El Garage, Veratango, Tangueando Ibos y tantos otros, no todos los que habrían querido, no siempre es posible desplazarse tan lejos desde España, desde Francia, o desde cualquier otro punto del planeta. Quienes no estaban en presencia, estaban en su corazón, nunca su pensamiento había volado tan deprisa y tan lejos.

¡Cómo hicístes Maria del tango un sueño irrepetible! Cómo nos inundastes de tu sentimiento, con olas de pasión, abrazando la música, haciendo el silencio sonoro
y acallando al bandoneón.



(Este escrito lo hice para la revista Veratango, aunque no llegó a publicarse)

Si os animáis a bailar....no tenéis más que calzaros unos zapatitos como estos zapatito de dama